Cómo usar la cebolla

STCómo-usar-la-cebolla.jpg

Cómo usar la cebolla

Picada. Se emplea para preparar salsas, cocidas o crudas, y también para adornar los típicos antojitos hechos con masa.

En aros. Se rebana finamente, luego se separan los anillos y se ponen como guarnición.

Medias lunas. La cebolla se parte a la mitad, en forma horizontal; a su vez, cada mitad se corta en rebanadas finas y así se usan para las ensaladas.

Tajadas. Primero se corta verticalmente en cuarterones y después se rebana para utilizarlos en guisos caldosos.

De cualquier manera, como la prefieras, procura cortarla sobre una base de plástico, ya que la tabla de madera se impregna demasiado con su característico olor.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Sabemos que una de las mejores formas de demostrar el cariño es a través de una comida hecha con tus propias manos, por eso aquí te dejamos X recetas para San Valentín.
Esta receta de caldo de pollo con arroz y verduras es perfecta para disfrutar en los días fríos de invierno
Si lo tuyo no es cocinar en un día especial y prefieres pasar todo el tiempo posible con esa persona especial, aquí te pasamos una lista de los mejores restaurantes para San Valentín.
Un alambre es una excelente opción para preparar hoy a la familia.
Un taquito de alambre siempre es una gran idea para tu comida de la semana, aprende a preparar estos ricos tacos de alambre de costilla de res.
Las papas con chorizo son básicas en tus preparaciones, así que aquí te dejamos la receta más sencilla para que las cocines el día de hoy.