La plancha es un electrodoméstico de mucha utilidad para que nuestras prendas se vean perfectas. Lamentablemente, con el paso del tiempo se ve afectada por manchas generadas por el calor, que podrían ensuciar tu ropa.
Si quieres dejarla como nueva y quitarle lo quemado, te compartimos un truco casero que le quitará las manchas en instantes, y sólo necesitas una vela de cera. ¡Sigue leyendo y deja tu plancha igual que el día que la compraste!
Te puede interesar: Estas son las razones por las que debes echar un poco de sal a la lavadora cuando laves tu ropa
Elimina lo quemado de tu plancha con el truco de la vela
Necesitas:
- 1 vela de cera
- 1 esponja para lavar platos seca
No te pierdas: Cómo limpiar tu plancha a profundidad con bicarbonato de sodio y sal
Procedimiento:
- En primer lugar, conecta la plancha a una temperatura baja.
- Cuando haya calentado lo suficiente, toma una vela de cera y pásala por la zonas con manchas para que la cera quede pegada a la plancha.
- Posteriormente, desconecta la plancha y espera a que se enfríe por completo.
- Luego, toma la esponja y pásala por la superficie donde quedó pegada la cera para retirarla (debe encontrarse completamente seca). Finalmente, verás que la cera se desprenderá junto con lo quemado.
Tip de cocina: te aconsejamos realizar este procedimiento una vez al mes para asegurarte de que la plancha siempre esté limpia y en buen estado.
Ojo: procura retirar toda la cera para evitar que manche tu ropa cuando la uses. Si no puedes hacerlo con la esponja, puedes usar una espátula.
¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM