Pon atención a los siguientes consejos para ahorrar luz en la cocina. De esa manera este espacio será más eficiente y tu economía te lo agradecerá.
Hablemos acerca de algunos consejos para ahorrar luz en la cocina. En la cocina se gastan cantidades muy grandes de energía. Entre el refrigerador, el horno de microondas, la licuadora y otros aparatos electrodomésticos. Y si a eso le agregamos que muchas familias hacen de este espacio una zona de convivencia, el gasto energético llega a ser muy alto. Por ello hoy te decimos algunos consejos para ahorrar luz en la cocina que seguramente te serán de mucha utilidad. ¡También compártelos con familiares y conocidos!
Solo usa tus aparatos para lo indispensable Este es el consejo más básico, pero el que muchas veces ignoramos en nuestra rutina. Solo usa cada uno de tus electrodomésticos cuando en verdad lo amerite. Muchas veces podemos sustituir, por ejemplo, la licuadora con un molcajete. Invierte tiempo en cocinar de manera distinta y verás un ahorro de luz notorio. Una vez que hayas usado tus electrodomésticos, no olvides desconectarlos. Invierte en electrodomésticos nuevos Todo electrodoméstico tiene un periodo de vida útil y se desgatan conforme los usamos. Cuando están llegando a sus últimos momentos, su comportamiento se vuelve errático y comienzan a gastar más luz del necesario. Por ejemplo, el refrigerador nos da señales específicas que nos indican que ya es momento de sustituirlo por un modelo nuevo. Y lo mismo ocurre con una licuadora, una tostadora y más. Saca todo el provecho para tu refrigerador Cada vez que abrimos el refrigerador se derrocha una cantidad muy grande de energía que el aparato tendrá que recuperar cuando lo cerramos. En ese sentido, solo ábrelo cundo sea necesario y no desperdicies valiosos segundos buscando o viendo su interior. También es recomendable que no metas comida caliente, ya que tu aparato tendrá que invertir más energía de lo habitual en enfriarla. Lo mejor es que la dejes reposar en el exterior para que se enfríe a temperatura ambiente. TE PUEDE INTERESAR: 4 tips para ser la mejor bloggera de cocina
¿Usas todo lo que tienes en la cocina? Analiza si de verdad todo lo que hay en tu cocina es necesario. Un cuchillo eléctrico quizás sea un utensilio valioso y práctico, pero sus funciones las puedes llevar a cabo con uno tradicional. Antes de comprar algo para tu cocina analiza si de verdad es indispensable que lo tengas. Sustituye tus focos por unos ahorradores Y tan importante como los electrodomésticos son los focos que tienes en tu cocina. Utiliza unos ahorradores de LED que consumen menos energía. Elige una olla exprés Las ollas exprés son excelentes aliadas cuando queremos ahorrar luz en la cocina. Su mecanismo hace que cocinemos en tiempo récord ya que aprovechan el calor de su interior para dejar los alimentos en su punto.
No uses siempre el lavapalatos Elegir el lavaplatos en lugar de lavar a mano es más cómodo y nos permite hacer otras actividades. Pero su uso inmoderado se traduce en grandes cantidades de luz utilizada. Al menos unas dos veces a la semana lava tus platos a mano. Tu factura de luz se verá reducida de manera notable. Presta atención a tu horno Uno de los errores que cometemos a menudo cuando cocinamos con horno es abrirlo para revisar el proceso de los alimentos horneados. Pero lo hacemos sin saber que así estamos desperdiciando cantidades elevadas de energía eléctrica. Lo mejor es revisar el proceso de horneado a través de la ventanilla especial que los hornos tienen. Por último, apaga el horno un poco antes de finalizar la cocción para aprovechar el calor residual. SIGUE LEYENDO: Por qué te convine tener un filtro de agua en tu cocina La causa del sobrepeso podría estar en la forma en que acomodas tus alimentos en la cocina