El pollo es uno de los ingredientes más versátiles y ahora te compartimos unos secretos que te ayudarán a la hora de cocinar pollo. Son fáciles y muy útiles. El pollo es una de los ingredientes favoritos para la hora de cocinar, gracias a que puedes cocinarlo en diferentes formas muy fácilmente, sin embargo el secreto para que tenga un buen sabor está en la forma de cocinarlo, sigue leyendo y descubre los mejores consejos para tener un pollo perfecto. Te interesa: Aprende a hacer marinado del pollo como profesional
TIPS PARA COCINAR POLLO
AHORRA TIEMPO
En primer lugar de desmenuzar el pollo a mano puedes utilizar una batidora de mano, será más rápido. Solo debes asegurarte de que el pollo aún este caliente. No te pierdas: Jitomates rellenos de pollo y quinoa
ANTES DE COCINAR...
- Antes de cocinarlo remoja en un tazón de agua con sal, así las pechugas quedarán más jugosas.
- Además, antes de guardarlo en el refrigerador, retira su envoltura de plástico, elimina el jugo y envuélvelo en otra bolsa de plástico o papel aluminio.
- Lávalo con agua fría, si se lava con agua tibia o caliente, aumente el riesgo de desarrollar bacterias.
Te puede interesar: Por qué la pechuga es la parte más saludable del pollo
CÓMO MEJORAR EL SABOR
- Utiliza cítricos o una mezcla de hierbas aromáticas y sal para marinarlo.
- También frota con sal y cebolla antes de cocinar.
- Ablanda las pechugas marina con un poco de leche o yogur, esto las hará más suaves, también puedes usarlos para hacer una salsa.
Descubre: Pollo a la parmesana
A LA HORA DE COCINAR
- Si vas a asarlo, barniza con un poco de mayonesa, esto ayudará a que quede crujiente por fuera y su consistencia ayuda a que dure más que la mantequilla o el aceite, por lo que no debes reaplicarla.
- Antes de asar las pechugas cúbrelas con papel encerado para evitar que se resequen.
- Cúbrelo también con papel encerado al hornearlo, te ayudará a crear una especie de sauna para un resultado más jugoso.
- Antes de meterlo al horno, cúbrelo con papel aluminio, esto mantiene la humedad de la carne y lo deja bien dorado por fuera.
- Lo mejor es cocinar el pollo con aceite de oliva para que absorba las propiedades de este.
No te puedes perder: Pollo en salsa de guajillo y vino tinto
DALE EL MEJOR TOQUE
- Para que las alitas de pollo queden bien crujientes, pásalas por una mezcla de sal y bicarbonato de sodio, esto les quitará el exceso de humedad.
- Para revisar que este bien cocido pícalo con un tenedor, si sale un líquido rosado o amarillo, significa que aún está crudo.
- Evita voltearlo demasiado, solo hazlo cuando cambie de color.
- Finalmente, después de cocinarlo, deja reposar unos minutos antes de cortarlo.
Te interesa: 22 recetas con pechuga de pollo para cualquier día de la semana
NUTRIENTES PRINCIPALES DEL POLLO
- Vitaminas B
- Hierro
- Potasio
- Zinc
- Triptófano
Encuentra más consejos para cocinar y conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM