Si eres amantes de las flores, específicamente de los alcatraces, sin duda alguna debes seguir estos consejos para cuidarlos y mantenerlos siempre bellos.
¿QUÉ SON?
La flor de los alcatraces, también conocidos como cala, son una de las más bellas y famosas, su peculiar forma acampanada y su vibrante color blanco han inspirado por años a diferentes artistas y por supuesto se ha utilizado para darle vida a los hogares ya que ayuda a crear un atmósfera elegante.
Son originarios de Sudáfrica y son considerados como la flor nacional de Etiopía, aunque actualmente se cultiva en diferentes zonas de clima tropical y cálido del mundo. Su color más común es el blanco, pero también puedes encontrarlas en tonos amarillos, naranjas, rosas y hasta violetas. Son una de las plantas más fáciles de cultivar y no requiere demasiados cuidados por lo que son ideales para tu hogar.
Te interesa: Cómo cultivar y conservar tus girasoles
CÓMO CUIDAR TUS ALCATRACES
- Su floración se produce a principios de la primavera y hasta finales del verano, épocas en las que necesitan mucha agua.
- Es una planta anual y solo deja de producir flores en invierno, para que vuelva a florecer se deben cortar las flores marchitas.
- No se recomienda exponerlas al sol directamente, son plantas de semisombra, por lo que necesitan un lugar con luz, pero fresco.
- Un lugar ideal para colocarlos es en donde le de la luz matutina, pero a partir del medio día le de indirectamente.
- Puedes cultivarlas tanto en exterior como en interior.
- Sí necesitan un lugar iluminado, si están totalmente en la sombra no producen flores.
- Deben cuidarse de las temperaturas extremas, sobre todo de las heladas.
- El riego se debe reducir paulatinamente con la llegada del otoño y es prácticamente nulo en invierno.
- Si observas plagas en uno de los bulbos corta el que esté afectado para evitar que se extienda al resto.
- Cuando florecen hay que regarlos abundantemente pero jamás debes inundar o encharcar la tierra.
- Es normal que se marchiten un poco durante en invierno, pues señalan que están en reposo y renutriendose para volver a florear en primavera.
- Cuando aparezca el follaje nuevo, asegúrate de cortar las flores marchitas para dar paso a las nuevas.
Descubre más tips de cocina en Cocina Fácil