Aprende y pon en práctica algunos consejos para ordenar tus zapatos de una manera diferente. Luce tu colección con orgullo y buen acomodo.
Acomodar tus zapatos puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza. Entre la cantidad de pares, el poco espacio en el hogar y los muebles poco adecuados para tal propósito, es tarea puede ser desgastante. Pero hay formas de hacerlo bien. Te damos a conocer algunos consejos para ordenar tus zapatos en casa.
Como objetos de decoración
Convierte tu calzado en objeto de decoración en alguna parte de tu hogar, así liberarás espacio en tu armario para meter otro par. Todos tenemos algún tipo de calzado especial que debido a su diseño, color, forma o edad puede ser parte de la identidad de la casa. Atrévete a romper moldes. Los zapatos no tienen por qué estar solo dentro de un armario. Es uno de los mejores consejos para ordenar tus zapatos que puedes poner en práctica.
Coloca barras de metal
Si tienes espacio suficiente en alguna parte de tu casa (una esquina, por ejemplo), coloca barras de metal en los muros como las que tienes en tu armario para colgar los ganchos. Son un remedio perfecto para colgar una buena parte de tu colección de calzado.
Aprovecha las maletas vacías (consejos para ordenar tus zapatos)
En lugar de esperar al siguiente viaje, arrinconadas en el armario, aprovecha el espacio muerto de tus maletas para guardar tus zapatos. En especial aquellas maletas grandes pueden ser un buen espacio que nos resuelva el lío de buscar otros sitios para nuestra colección de calzado. RELACIONADO: ¿Por qué todas las mujeres deberíamos tener (al menos) un par de zapatos rojos?
Distribuye por temporadas
Una manera muy práctica de acomodar tus zapatos es colocarlos por temporadas: invierno, primavera, verano y otoño. De esa manera tardarás muy poco tiempo para encontrarlos.
Debajo de la cama o en otros espacios muertos
Hay muchos espacios que pueden ser bien aprovechados para el guardado de tus zapatos. El más común de ellos puede ser bajo la cama, pero echa un vistazo a tu hogar y seguro que tienes otros muebles con el espacio suficiente en la parte baja para almacenar unos pares adicionales que ya no quepan en el armario.
Deshazte de lo que ya no usas
Sacar o regalar los pares que no usas desde hace meses es una de las mejores maneras de despejar y organizar tu armario para ganar espacio.
Apuesta por muebles especiales (consejos para ordenar tus zapatos)
Hay muebles que son especiales para guardar zapatos y están diseñados para que ganemos espacio en el hogar. Algunos de ellos son móviles y tienen cajoneras especiales para almacenar calzado. Invierte en uno de ellos.
Despeja tu librero y coloca tus zapatos
Y así como puedes despejar sitio en tu mismo armario, puedes hacer lo mismo en tu librero. Hay muchos que seguramente querrás vender, donar o regalar y ese puede ser un buen espacio para tus zapatos. SIGUE LEYENDO: 10 ideas para reusar los periódicos viejos del hogar Trucos para quitar el mal olor de tu calzado con productos naturales y caseros