Esta ocasión te diremos cómo hacer cremas caseras para quitar manchas en la piel. Luce hermosa y rejuvenecida usando solo productos naturales.
La piel es el órgano más extenso del cuerpo y uno de los más vulnerables debido a que se encuentra expuesto a los agentes del ambiente. Ello provoca que sufra daños si no le damos el cuidado que merece. Además de su deterioro visible, las manchas son un signo de que nuestra piel no está recibiendo la atención necesaria. Por ello te diremos cómo hacer cremas caseras para quitar manchas en la piel usando solo productos naturales.
Crema de limón, tomate y avena
Para hacerla, necesitaremos una cucharada de jugo de limón, una taza de harina de avena y un tomate. Primero, licúa todos los ingredientes hasta obtener una especie de pasta o crema espesa. Aplícala sobre tu rostro por 15 minutos y luego retírala con la ayuda de una toalla húmeda. Se recomienda aplicarla en la noche. Haciendo este ritual unas tres veces a la semana verás cómo las manchas en tu piel disminuyen.
Crema de papaya, zanahoria y miel
Prepara un puré de papaya y luego añade una zanahoria cocida bien rallada. Por último, agrega una cucharada de miel de abeja. Incorpora bien la mezcla y aplica la crema resultante por 30 minutos en la piel. Retira con una toalla húmeda. Practica esta rutina de dos a través veces por semana para obtener resultados.
Crema de zanahoria, pepino y perejil (cremas caseras para quitar manchas en la piel)
Corta una zanahoria, medio pepino y una ramita de perejil en trozos y tritúralos en el extractor hasta obtener una pasta homogénea (puedes añadir gotas de aceite de oliva a tu crema). Aplícala durante 15 minutos en tu rostro o en otras zonas donde tengas manchas, luego enjuaga con agua fresca. Haciendo esta rutina tres veces a la semana, las manchas en tu rostro disminuirán. TE INTERESA: La rutina completa para el cuidado de tu piel que siempre te acompañará
Crema de aloe vera y limón
En un recipiente, agrega 2 cucharadas de gel de aloe vera (puedes adquirirlo en una tienda o farmacia) y 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido. Aplica en tu rostro durante 15 minutos y retira con agua fresca o una toalla húmeda. La vitamina C del limón tiene un efecto despigmentante sobre la piel. Usa esta crema de dos a tres veces por semana.
Crema de flores de caléndula y miel de abeja (cremas caseras para quitar manchas en la piel)
Para preparar esta crema súper efectiva, necesitas reunir flores secas de caléndula, 50 g de miel de abeja y 750 g de aceite de oliva o de aceite de almendras. En un recipiente de virio, coloca unas flores de caléndula y luego vierte aceite de almendras hasta llenar el frasco. Tápalo y colócalo en un sitio en donde le dé la luz solar durante aproximadamente 40 días. Después, cuela el aceite y ponlo en una olla. Caliéntalo a baño María y agrega la miel de abeja. Para acabar, vierte la mezcla en un recipiente y deja que se enfríe. Una vez frío, ya está lista tu crema para que la uses. Puede que el tiempo de preparación te parezca muy largo, pero verás que valdrá la pena el tiempo invertido, pues se trata de una de las cremas caseras para quitar manchas en la piel más efectivas que hay. Recomendaciones: Lo mejor es que apliques todas estas cremas durante la noche. Si notas alguna reacción desfavorable en tu piel, suspende estos tratamientos de inmediato. En caso de que no obtengas resultados favorables, consulta con un dermatólogo que te asesore. Cada piel es distinta y reacciona de manera diferente, por lo que ninguna de estas cremas garantiza resultados absolutos en todas las personas. MÁS CONTENIDO DE INTERÉS: Evitas las arrugas con estas mascarillas para la cara, casi milagrosas Seis mascarillas con clara de huevo para rejuvenecer