El ramen es un platillo típico de la cocina asiática, surgió en China, pero rápidamente se popularizó en Japón y Corea. Se trata de fideos que se sirven con caldo y diferentes ingredientes como carne, huevo, verduras y algas.
Los influencers han puesto de moda los destinos asiáticos como Japón y Corea y en redes sociales se viralizó el ramen más picante del mundo, algunos han asegurado que es tan picante que no lo han podido comer completo.
¿Cuál es el ramen más picante del mundo?
El ramen más picante del mundo se llama 2x Spicy Hot Chicken Flavor Ramen, cuya envoltura es roja y tiene un pollo con una bomba en la mano.
El paquete de ramen indica cuánto es el picor real de una porción de este platillo y señala que está al mismo nivel que un chile serrano, pero equivaldría a comer entero el chile serrano.
Este ramen es instantáneo, viene solamente la pasta con dos sobres: uno contiene algas con ajonjolí y el otro trae la salsa picante, que es la que le da el sabor y el título de ser la preparación más picante del mundo.
Se puede encontrar en tiendas de alimentos coreanos, aunque también está disponible para su venta en Amazon o Mercado Libre, por lo que no es difícil encontrarlo para probarlo.
¿Cómo preparar el ramen más picante?
- En una olla pon a hervir 600 mililitros de agua.
- Introduce en el agua caliente la pasta del ramen y remueve para que se vaya despegando.
- Deja que hierva la pasta en el agua durante 5 minutos.
- Después escurre el ramen, pero reserva un poco del agua en la que estuvo hirviendo.
- En un sartén coloca cinco cucharadas del agua que hirvió y enseguida añade la pasta de ramen.
- Después vacía en el ramen el sobre de salsa picante y mezcla muy bien para que quede integrado.
- Deja que se cocine durante un par de minutos y sirve en un plato.
- El ramen no trae nada para acompañarlo, por lo que puedes preparar un corte de carne de res, un huevo cocido o añadirle verduras hervidas, para que sea una comida completa.
- Recuerda comerlo con cuidado porque el picor es intenso.
Recetas para hacer ramen