Aunque no lo creas, la tierra de tu jardín no dura para siempre: al igual que las plantas, esta envejece y hay que cambiarla para evitar enfermedades, entre otros problemas.
Si tu jardín presenta las siguientes señales, te recomendamos cambiarla. Presta atención.
Te puede interesar: Cómo usar las sobras de café como abono para las plantas
Señales de que debes cambiar la tierra de tus plantas
HAY MENOS TIERRA
En primer lugar, la tierra se descompone con el tiempo a través de un proceso biológico natural, provocando que se vea menos tierra de la que había.
Tal vez creas que lo mejor es, simplemente, agregar más tierra. Pero lo mejor es que cambies la que ya está y aumentes con tierra nueva. Así evitarás la compactación del suelo.
No te pierdas: Cómo reutilizar la tierra vieja de tu maceta
SE VE VIEJA
No necesitas comparar demasiado para ver qué tierra se ve nueva y cuál no. Hasta en el aroma se delata cuando se trata de una nueva: esta tiene un aroma terroso, pero fresco, se siente suelta y se ve de un color parecido al chocolate.
En cambio, la tierra vieja se ve polvosa, es dura, carece de olor o puede llegar a oler desagradable y, sobre todo, estopa compactada. Esto puede afectar a las raíces pues limita el aporte de agua y nutrientes.
Descubre: 6 plantas que adoran el sol y florecen todo el año
TU PLANTA NO CRECE
Llega un momento en que a toda planta, la maceta le queda chica, y es momento de un trasplante.
Posiblemente quieras usar la misma tierra con la que estaba, pero lo mejor es usar tierra nueva. Esto ayudará aún más en su crecimiento.
Te interesa: 3 plantas de agua para darle un toque fresco a tu hogar
ENCUENTRAS PLAGAS
Finalmente, una razón, bastante importante para cambiar la tierra, es si encuentras plagas.
Si esto ocurre, separa la planta lo más que puedas de las otras para evitar propagación y contagios, usa un plaguicida natural y cambia tanto de maceta como de tierra tu planta.
¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM