¿Cuánto tiempo dura un vino abierto y cómo debemos conservarlo?

cuanto-tiempo-dura-un-vino-abierto.jpg

¿Cuánto tiempo dura un vino abierto? Es importante saberlo para evitar que la bebida se oxide y pierda sus propiedades para disfrutarla.

Tanto para una fecha especial como para un día cualquiera en donde queremos probar algo diferente, el vino es una bebida que se adapta a cualquier circunstancia. Cuando destapamos una botella inicia una experiencia culinaria deliciosa. Pero a partir de este momento es posible que surjan muchas dudas, una de ellas es cuánto tiempo dura un vino abierto antes de que comience a perder su sabor y propiedades. Hay que tomar en cuanta que en cuanto una botella de vino es abierta queda expuesta al oxígeno y sus componentes comienzan a disiparse de manera natural. La inicio, los aromas del vino se percibirán con gran placer, pero con el paso de las horas tanto éste como otros elementos se irán deteriorando.

Para ti, que eres amante del vino y de resolver este tipo de dudas caseras, tenemos las respuestas adecuadas al respecto. TAMBIÉN LEE: Estos son los cuidados que deben tener las personas con diabetes en Navidad

cuánto tiempo dura una botella de vino abierta

Getty Images

Cuánto tiempo dura un vino abierto

Dependiendo de la marca, el tiempo de añejamiento y, sobre todo, el tipo de vino, será el tiempo que un vino dure abierto. A continuación, te ofrecemos una lista aproximada de cuánto dura un vino abierto:

  • Vino blanco y vino rosado: 3 días.
  • Vino tinto joven: hasta una semana, ya que se oxida con mayor lentitud que el vino blanco.
  • Vino tinto envejecido o ligero (con menos taninos): 3 días.
  • Vino espumoso: entre 24 y 36 horas si cuenta con un tapón especial para esta clase de vinos.

Qué hacer para que el vino dure más tiempo, una vez que se abre

qué hacer para que el vino dure más tiempo

Getty Images

Hay una serie de pasos y consejos que serán de gran utilidad para que tu botella de vino se conserve con sus propiedades casi intactas. Si es posible, cierra la botella con su propio corcho. Almacena la botella en el refrigerador, ya que el frío ralentiza la oxidación (pero no la detiene). Hazlo siempre en posición vertical, ya que así el contenido quedará más lejos de la zona de oxidación y, por lo tanto, sus propiedades se conservarán por más tiempo. También puedes guardar las sobras de vino en una botella más pequeña, de tal manera que guarde menos oxígeno en su interior. Mantén alejada de la luz la botella de vino. SIGUE LEYENDO MÁS INFORMACIÓN DE UTILIDAD EN COCINA FÁCIL: 6 bebidas con vino tinto para las fiestas decembrinas ¿Cuántas calorías tiene una copa de vino tinto, blanco y rosado?

Contenido relacionado
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas