La rosa de Cuaresma, tal y como indica su nombre, es una bella planta de esta temporada. Además de ser muy hermosa, los cuidados que requiere son fáciles y muy pocos. Hoy te compartimos cómo puedes cuidarla para que tu jardín luzca maravilloso con sus formas y colores.
Te puede interesar: Aprende a cuidar la siempreviva: una hermosa flor de Cuaresma
Estos son los cuidados que requiere la rosa de Cuaresma
ILUMINACIÓN Y TEMPERATURA
En primer lugar, flor, a diferencia de las rosas convencionales que requieren mucho sol, esta prefiere los lugares sombreados.
Uno de los mejores lugares para que esta flor crezca y se mantenga saludable, es bajo el follaje de los árboles, que dan una agradable sombra con poca luz.
En cuanto a la temperatura, soporta muy bien los climas cálidos siempre y cuando no la queme el sol. Por otro lado, hay que protegerla en invierno de los climas fríos. Puedes rodearla con una tela ligera o un marco frío.
No te pierdas: ¿Cuáles son los cactus que dan flores y cómo cuidarlos?
SUELO
Al ser una flor primaveral, la rosa de Cuaresma prefiere un suelo fértil, uniformemente húmedo y con buen drenaje.
Para un desarrollo óptimo, revuelve la tierra con composta o abona con té de estiércol.
Descubre: Cuáles son las suculentas que dan flor y cómo cuidarlas
RIEGO
Como habrás leído, esta planta prefiere los suelos húmedos, aunque no constantemente mojado, pues puede ocasionar que la flor de se enferme.
Dale suficiente agua para mantener el suelo húmedo, especialmente durante temporadas de clima cálido y seco, pues la rosa de Cuaresma no tolera la sequedad.
¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM