La primavera está muy cerca, y las primeras en florecer son las bugambilias. Estas flores son las que adornan muchas de las fachadas y jardines de México, y alegran el paisaje con sus bellos y distintos colores: rosa, morado, rojo, naranja y blanco.
Si también tienes una mata de bugambilia en tu hogar y quieres que dé muchísimas flores, te damos los mejores consejos de jardinería y un abono buenísimo que la hará florecer por muchos meses. ¡Toma nota!
Te puede interesar: Aprende a preparar té de bugambilia y conoce sus beneficios
Estos son los cuidados que necesita tu mata de bugambilia para florecer muchísimo
ILUMINACIÓN
En primer lugar, la bugambilia es una planta que necesita muchísima luz solar para que se pueda estimular la floración.
Al ser una mata, esta suele crecer mucho, por lo que es recomendable tenerla en el exterior, y entre más expuesta esté al sol, mejor.
Descubre: Cuáles son los cactus que dan flores y cómo cuidarlos
SUELO
Por otro lado, la gran ventaja de la bugambilia es que puede crecer en cualquier tipo de suelo; es decir que, cualquier tierra le es favorable para desarrollarse.
Eso sí, procura que tenga un buen drenaje para evitar que las raíces se pudran.
No te pierdas: Guía de flores comestibles que puedes usar en tus recetas
RIEGO
Otra de las grandes ventajas de la bugambilia es que no es exigente en cuanto al riego. Esta necesita agua una vez por semana si está en tierra de jardín, o cada 3 o 4 días si la tienes en maceta.
En temporada de lluvias no necesita riego. Deja que aproveche esta agua, la cual la beneficia mucho.
Te interesa: Estas son las suculentas que dan flor y cómo cuidarlas
ABONO
Finalmente, un excelente abono para las bugambilias son las cáscaras de huevo. Lo único que tienes que hacer es triturar las cáscaras y revolverlas con la tierra en la que estén sembradas. Esto ayudará a que la mata se extienda y se estimule la floración.
¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM