Si todo el día te sientes cansado, tienes constantes episodios de sed y también estás sofocado, no, no eres tú, ¡es la onda de calor que está atravesando México!, haciendo que las temperaturas se encuentren muy elevadas en distintas regiones del país.
Te puede interesar: Registran ondas magnéticas provenientes de una mancha solar monstruosa sobre la corona solar
¿Qué onda con la onda de calor?
De acuerdo con información de la Organización Metereológica Mundial, una onda de calor es el calentamiento importante del aire o invasión de aire muy caliente sobre una zona extensa.
Las ondas de calor duran más de dos días, pero se pueden extender por semanas y pueden llegar a tener temperaturas máximas extremas en un solo día.
Los estados que más las padecen son los del norte y sureste del país, siendo Sonora y Veracruz los más afectados. En las condiciones normales de descanso, la temperatura del cuerpo se mantiene entre 36 y 37.5 grados, por lo que temperaturas más altas pueden ser perjudiciales para la salud.
No te pierdas: Cómo combatir los sofocos y sudores nocturnos
¿Qué medidas debes tomar?
Sea cual sea la región del país donde vivas, es importante tomar las precauciones necesarias para evitar golpes de calor y otras consecuencias que pueden afectar tu salud:
En primer lugar, evita asolearse entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, horas en que es más intensa la luz del sol y el calor.
Además, viste ropa suelta de colores claros y manga larga para evitar quemar tu piel.
También toma agua simple aunque no tengas sed para mantenerte hidratado (con el calor, es más fácil que el cuerpo pierda agua):
Usa protector solar (mínimo F15).
Finalmente, evita consumir bebidas alcohólicas pues el organismo se deshidrata más rápido.
Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM