Llena tu casa de color y tradición con estas ideas originales para estas fiestas patrias
Ha llegado la hora de pensar en la decoración para tu noche mexicana, la cual debe ser muy especial y al mismo tiempo práctica para organizar cada uno de los detalles. Y para esta celebración muy mexicana, te tenemos unas sugerencias que seguro las podrás llevar a cabo sin complicaciones.
Mucho color. El tradicional papel picado no puede faltar en tu decoración. Es muy fácil de conseguir y lo puedes colocar en cualquier sitio de tu casa. Haz unas hermosas guirnaldas con este material y cuélgalas de pared a pared. Sin duda, le darán mucho color y espíritu a tu espacio.
Flores. Siempre alegran cualquier rincón. Para esta ocasión coloca un centro de mesa con las flores más ad hoc para la ocasión: alcatraces, gerberas y gladiolas.
Mesa tradicionales. Viste tu mesa con manteles coloridos, estilo sarape que le darán ese toque mexicano. Agrega detalles con servilletas, vasos y platos de colores.
Detalles festivos. Incluye detalles divertidos, como trompetillas de cartón, rehiletes, serpentinas, sombreros, piñatas y juguetes mexicanos a tu decoración.
Centro de mesa. Una idea original para decorar tu mesa y que al mismo tiempo sirva de entrada para tus invitados, es una ensalada en forma de bandera mexicana. Rebana bastones de pepino, jícama y sandía. Usa tu imaginación para hacer distintas combinaciones con verduras, como jitomate, pimientos verdes o rojos, queso, pepinillos, etc. y acompañalos con un rico dip.
Cebollas y chiles para decorar. Agrega un detalle auténtico a tu mesa con un centro hecho de cebollas, chiles, pimientos, elotes y flores. ¡Deja volar tu imaginación!
Cactus. Son ideales para adornar cualquier espacio. Sólo tienes que conseguir cactus pequeños. Forra la base de estos con papel china de colores verde, blanco y rojo y colócalos a lo largo de tu mesa. Cuando tus invitados se vayan, obséquiales uno.
Botellas decoradas. Otra opción es vestir a las botellas de refrescos o de tequila con bigotes, sombreritos y sarapitos. ¡Se verán originales y divertidas!
Popotes bigotones. Para hacer las bebidas más divertidas, agrégales un detalle cómico a los popotes con un moustache hecho de cartoncillo negro.
Mesa de dulces. Tanto chicos y como grandes no se resistirán al pasar por una mesa llena de dulces. Coloca distintos dulces tradicionales (palanquetas, mazapanes, obleas, cocadas, gomitas, etc.) en canastas y papel picado de colores.