Decoración para el 15 de septiembre: 10 ideas originales y prácticas

decoracion-15-septiembre-st.jpg

Llena tu casa de color y tradición con estas ideas originales para estas fiestas patrias

Ha llegado la hora de pensar en la decoración para tu noche mexicana, la cual debe ser muy especial y al mismo tiempo práctica para organizar cada uno de los detalles. Y para esta celebración muy mexicana, te tenemos unas sugerencias que seguro las podrás llevar a cabo sin complicaciones.

Mucho color. El tradicional papel picado no puede faltar en tu decoración. Es muy fácil de conseguir y lo puedes colocar en cualquier sitio de tu casa. Haz unas hermosas guirnaldas con este material y cuélgalas de pared a pared. Sin duda, le darán mucho color y espíritu a tu espacio.

Flores. Siempre alegran cualquier rincón. Para esta ocasión coloca un centro de mesa con las flores más ad hoc para la ocasión: alcatraces, gerberas y gladiolas.

Mesa tradicionales. Viste tu mesa con manteles coloridos, estilo sarape que le darán ese toque mexicano. Agrega detalles con servilletas, vasos y platos de colores.

Detalles festivos. Incluye detalles divertidos, como trompetillas de cartón, rehiletes, serpentinas, sombreros, piñatas y juguetes mexicanos a tu decoración.

Centro de mesa. Una idea original para decorar tu mesa y que al mismo tiempo sirva de entrada para tus invitados, es una ensalada en forma de bandera mexicana. Rebana bastones de pepino, jícama y sandía. Usa tu imaginación para hacer distintas combinaciones con verduras, como jitomate, pimientos verdes o rojos, queso, pepinillos, etc. y acompañalos con un rico dip.

Cebollas y chiles para decorar. Agrega un detalle auténtico a tu mesa con un centro hecho de cebollas, chiles, pimientos, elotes y flores. ¡Deja volar tu imaginación!

Cactus. Son ideales para adornar cualquier espacio. Sólo tienes que conseguir cactus pequeños. Forra la base de estos con papel china de colores verde, blanco y rojo y colócalos a lo largo de tu mesa. Cuando tus invitados se vayan, obséquiales uno.

Botellas decoradas. Otra opción es vestir a las botellas de refrescos o de tequila con bigotes, sombreritos y sarapitos. ¡Se verán originales y divertidas!

Popotes bigotones. Para hacer las bebidas más divertidas, agrégales un detalle cómico a los popotes con un moustache hecho de cartoncillo negro.

Mesa de dulces. Tanto chicos y como grandes no se resistirán al pasar por una mesa llena de dulces. Coloca distintos dulces tradicionales (palanquetas, mazapanes, obleas, cocadas, gomitas, etc.) en canastas y papel picado de colores.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas