Todos tenemos, por lo menos, un par de calcetines blancos. Lamentablemente, estos empiezan a percudirse desde la primera puesta y van perdiendo su encanto. Para que vuelvan a lucir como nuevos, te vamos a enseñar un truco buenísimo al momento de lavarlos. ¡Toma nota!
Te puede interesar: El extraño pero efectivo método de lavar la ropa con sal para que no se le quite el color
Cómo dejar los calcetines blancos percudidos como nuevos
Necesitas:
- 1 taza de agua tibia
- 2 cdas. de bicarbonato de sodio
- 1 taza de detergente líquido
- 1 taza de vinagre blanco
- 1 taza de sal
No te pierdas: Consejos para lavar la ropa que te ahorrarán tiempo, dinero y energía
Procedimiento:
- En primer lugar, agrega en un balde o cubeta el agua tibia, el bicarbonato de sodio, el detergente líquido, el vinagre blanco y la sal. Mezcla muy bien todos estos ingredientes y posteriormente integra los calcetines percudidos.
- Deja los calcetines remojando por una hora y, pasado este tiempo, lava como de costumbre (evita tallar los calcetines para no aflojarlos).
- Finalmente, enjuaga con agua fría y deja secar los calcetines bajo el sol (esto ayudará a que queden más blancos).
¡Listo! Verás que los calcetines, además de quedar muy blancos, también quedarán con un delicioso aroma, gracias a que estos ingredientes tienen poder bactericida que elimina los malos olores de las fibras.
Tip de cocina: este truco también puedes usarlo con prendas similares que quieras blanquear y tengan manchas difíciles o estén muy percudidas. Rectifica que la ropa no sea muy delicada para que puedas usar este procedimiento con confianza.
Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM