Hace unos días mi mamá me enseñó un truco de cocina súper bueno y me encantó por su efectividad: un desengrasante natural casero hecho con cáscaras de cítricos. Y es que realmente me dio muy buenos resultados: me ayudó a quitar la grasa de distintas superficies, el cochambre de la estufa y, además, dejó un aroma delicioso en mi cocina. Anímate también a prepararlo: es muy fácil de hacer y, por si fuera poco, es una forma inteligente de aprovechar los desperdicios orgánicos de la cocina. Te puede interesar: 15 formas de usar los cítricos para limpiar tu hogar
Cómo hacer un desengrasante natural con cáscaras de cítricos
Necesitas:
- 1 frasco de vidrio de 1 litro, aproximadamente
- Cáscaras de cítricos (naranja, limón. toronja, lima, mandarina)
- 750 ml de vinagre de alcohol
No te pierdas: 12 trucos de limpieza increíblemente fáciles para dejar tu casa reluciente
Procedimiento:
- En primer lugar, coloca las cáscaras de cítricos en el frasco y termina de llenarlo con el vinagre de alcohol.
- Guarda el frasco en una alacena por lo menos durante 10 días.
- Con el paso del tiempo, el vinagre tomará el color de las cáscaras, debido a que extrae el ácido cítrico. Será momento de colocarlo en un rociador y lo rebajarás en partes iguales con agua.
Tip: en caso de que quieras limpiar algo con mucha grasa (como el horno o un extractor) puedes usarlo puro, por lo que te recomendamos no mezclar todo el resultado. Te interesa: Tips para limpiar y desinfectar el dinero fácilmente
Beneficios de los cítricos para la limpieza de tu hogar
- Tanto los cítricos como el vinagre son excelentes desengrasantes que, en conjunto, te ayudan a eliminar hasta el cochambre más pegado.
- Además, cuentan con un efecto antibacteriano, eliminando diferentes microorganismos presentes en las superficies.
- También ayudan a quitar manchas, combatir olores desagradables y el molesto sarro.
- Otra razón para usar este desengrasante natural es que no se descompone ni provoca mal olor, pues el vinagre es un conservante natural: al rociarlo, se siente el olor a vinagre unos segundos, y cuando se evapora el alcohol del vinagre, queda el aroma de los cítricos.
- Utilízalo para limpiar pisos, la cocina ¡y hasta el baño! También es muy útil en cristales, espejos y el refrigerador.
- Finalmente, al ser natural y libre de químicos, no contamina el agua ni la tierra, es económico, sustentable y disminuye utilizar envases de plástico.
¡No lo pienses más y prepáralo! Descubre más tips para limpiar tu hogar y trucos súper prácticos en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com