Los cubiertos son utensilios que no podemos evitar usar todos los días, y es por eso que necesitan de un cuidado especial para que no pierdan su brillo. ¿Ya sabes cuáles son los cuidados especiales que necesitan los cubiertos para que duren más lindos por más tiempo? Hoy te queremos compartir unos útiles tips para que se vean como nuevos. ¡Toma nota! Te puede interesar: Cómo limpiar la estufa paso a paso fácilmente
Tips para que los cubiertos se vean lindos por más tiempo
Sigue estos consejos para lograrlo:
PARA LAVARLOS
- No los dejes en remojo por periodos largos, pues lejos de limpiarse, pueden volverse opacos. Muchas ocasiones cometemos el error de dejarlos por último al lavar los platos, ¡y este es el mayor motivo por el cual se opacan!
- Nuestro consejo es que los laves primero para que estén en el menor tiempo posible con contacto con la humedad.
- Utiliza detergentes de marcas conocidas para realizar esta tarea, pero no emplees fibras rígidas o de acero inoxidable.
No te pierdas: ¿Sabías que con cubiertos de plata la comida sabe mejor?
DESPUÉS DE LAVARLOS
No juntes las piezas de acero inoxidable, como cuchillos para cocinar, con los de uso diario, ya que el acero es más duro y puede rayar los demás.
- Al terminar de lavar, hay que secarlos inmediatamente. Evita que se queden en el escurrido por mucho tiempo. La mejor forma de secarlos es con una pequeña toalla o trapo de cocina de fibras suaves. Esta toalla debe ser exclusiva para secar tus cubiertos.
- Guárdalos en su lugar: lo mejor es que tengan un buen espacio y evitar que choquen o estén muy encimados unos con otros. Para acomodarlos, procura que cucharas, tenedores y cuchillos estén por separado.
Te interesa: 10 accesorios que le dan vida a tu cocina (y de cuales ya deshacerte)
¿Y si son de plata?
La próxima vez que saques brillo a tus cubiertos de plata, guárdalos en un sobre plástico que pueda cerrarse herméticamente (de esos que se usan para poner los alimentos en el refrigerador). Coloca dentro los cubiertos, presiona para sacar del sobre todo el aire que puedas y, a continuación, ciérralo. Ayudará a que el brillo de tus cubiertos se conserve intacto. Descubre más tips para cuidar de tu hogar y estilo de vida en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com