El truco infalible para que no se deshagan los dumplings al cocinarlos

Olvídate de las tragedias en la cocina y sigue estos consejos para que los dumplings queden perfectos

dumplings

Los dumplings son un alimento muy popular, principalmente en la cocina asiática y se elaboran con una masa, generalmente hecha de harina, rellena con diversos ingredientes. Pueden ser tanto salados como dulces y se preparan de varias formas, incluyendo al vapor, hervidos, fritos o cocidos, sin embargo, si eres principiante en el tema de cocinarlos, estos consejos serán de gran ayuda para evitar que se deshagan.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

Los dumplings son una parte integral de muchas cocinas alrededor del mundo, tienen muchas versiones y nombres según la región. Cada cultura tiene sus propias variaciones y técnicas de preparación, lo que hace que los dumplings sean un alimento versátil y querido en todo el mundo.

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

Consejos para que no se deshagan los dumplings

Buena calidad de la masa: al prepararlos asegúrate de que la masa esté bien amasada y tenga la consistencia adecuada. Debe ser suave y elástica, no demasiado seca ni demasiado húmeda. Si haces la masa desde cero, sigue la receta cuidadosamente y ajusta la cantidad de agua o harina según sea necesario.

Descanso de la masa: permite que la masa repose el tiempo adecuado después de amasarla. Esto ayuda a que el gluten se relaje y la masa sea más manejable.

Sellado adecuado: al momento de que rellenes los dumplings, asegúrate de sellar bien los bordes. Humedece ligeramente los bordes de la masa con agua o una mezcla de harina y agua para que se adhieran mejor. Presiona con firmeza para evitar que el relleno se escape durante la cocción.

Dumplings

No sobrecargar los dumplings: asegúrate de que no pongas demasiado relleno en los dumplings, ya que esto puede dificultar el sellado y aumentar la probabilidad de que se deshagan.

Revisar la humedad del relleno: no olvides que el relleno no debe estar demasiado húmedo, ya que puede humedecer la masa y hacer que los dumplings se deshagan. Escurre bien los ingredientes del relleno antes de utilizarlos.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Con esta receta tradicional para preparar salsa para pambazos lograrás un platillo típico mexicano lleno de sabor, consistencia y picante. ¡Te encantará!
El. pay de atún con hojaldre es fácil y práctico aprende a hacerlo.
México tiene una gran variedad de dulces típicos mexicanos que contienen frutas, semillas y cereales poderosos en nutrientes
Esta es la manera más sencilla de hacer tortitas de papa
Aprende a cocinar camarones de manera diferente, esta receta de Brochetas de camarón con BBQ te va a encantar.
La sopa de tortilla o sopa Azteca es fácil de preparar, aquí te dejamos el paso a paso