El espagueti rojo se ha convertido en un clásico de la cocina mexicana, y es que casi nada se compara con la sensación de llegar a tu hogar y disfrutar de este delicioso platillo en compañía de tu familia, por esa razón te vamos a dar un truco para que esta pasta quede simplemente espectacular. ¡Toma nota y no dudes en ponerla en práctica de inmediato!
Uno de los puntos indispensables al momento de cocinar el espagueti, tiene que ver en la consistencia de la pasta, ya que si no se cocina lo suficiente quedará dura, pero si se te pasa, se pegará y se sentirá pastosa, de ahí que debes asegurarte de que el espagueti quede ‘al dente’, es decir, que presente una consistencia firme pero no dura.
Para conseguir esto solo debes seguir las instrucciones del paquete y prueba un par de minutos antes para asegurarte de que esté cocida pero firme.
El truco para elevar el sabor del espagueti
Para darle un toque mágico a tu preparación, solo necesitas agregar un chorrito de vino tinto, crema o caldo de verduras, este sencillo truco elevará la salsa a otro nivel.
Otras recomendaciones a considerar:
Elige la pasta adecuada: el espagueti clásico es ideal, pero también puedes usar fettuccine o linguini para un toque más especial.
Jitomates de buena calidad: ya sea que elijas ingredientes frescos, enlatados o triturados, asegúrate de que sean de buena calidad para un sabor intenso.
Sazonadores esenciales: Sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo son la base. Puedes agregar hierbas frescas como albahaca o orégano para un toque extra. Ten en cuenta que un toque de azúcar puede equilibrar la acidez de los jitomates.
Reserva un poco de agua de la pasta: almidonada y con sabor, es perfecta para ajustar la consistencia de la salsa si queda demasiado espesa