El truco para que las banderillas de salchicha queden crujientes por fuera y suaves por dentro

Prepara un antojito delicioso para el fin de semana; las banderillas son súper fáciles de hacer y aquí te decimos cómo

Así puedes hacer banderillas crujientes

Así puedes hacer banderillas crujientes

Foto: IG @cocina.tradicional2015

Las banderillas son una deliciosa botana que se suele comer en México como un antojito en la calle y que está presente en las ferias, parques o también en eventos privados como fiestas.

Las banderillas son un platillo fácil de hacer, sin embargo, hay un truco para que la salchicha quede con unacubiera dorada y crujiente, pero que por dentro esté suave y puedas disfrutar del sabor del capeado de esta receta con toppings como mostaza y catsup.

Recetas de banderillas

Ingredientes:

  • 10 salchichas de tu preferencia
  • 10 tiras de queso mozzarella
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de harina de maíz
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche
  • Aceite para freír
  • Palitos de madera para brochetas

Instrucciones:

  1. Envuelve cada salchicha con una tira de queso.
  2. Inserta un palito de madera en cada salchicha envuelta en queso.
  3. En un tazón grande, mezcla la harina de trigo, la harina de maíz, el polvo para hornear, la sal y la pimienta.
  4. En otro tazón, bate el huevo y mezcla con la leche.
  5. Combina los ingredientes secos con la mezcla de huevo y leche hasta obtener una masa homogénea.
  6. Sumerge cada banderilla de salchicha y queso en la masa, asegurándote de que estén bien cubiertas.
  7. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto.
  8. Fríe las banderillas hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente 3-4 minutos por lado.
  9. Coloca las banderillas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, acompañadas de tus salsas favoritas como mostaza, catsup o una salsa picante.
    Cómo hacer banderillas en casa

¿Cuál es el truco para que las banderillas queden crujientes?

La clave para que las banderillas queden crujientes es hacer una buena combinación en la harina, revolverlas muy bien y sobre todo agregar el polvo para hornear, ya que este ingrediente es el que va a hacer que la que la masa aumente tamaño cuando las banderillas sean fritas.

Otra alternativa es usar harina para hot cakes, la cual además le dará un toque dulce a este delicioso antojito.

Otro consejo es que cuando sumerjas las banderillas en el aceite es importante no dejarlas por más tiempo del que se indica, para que queden crujientes por fuera, pero suaves por dentro.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar
Sabemos que como mamá, siempre estás buscando lugares donde tus hijos puedan comer rico, divertirse y pasarla increíble, mientras tú te relajas, disfrutas de tu comida o hasta te das un respiro con un café o un drink entre amigas. Por eso, te traemos la guía más completa de restaurantes en CDMX ideales para ir con niños: con áreas de juegos, menús para peques y ambientes pensados para toda la familia.
Si te encanta probar ingredientes nuevos y darle un twist saludable a tus platillos, seguro te vas a llevar bien con el bulgur. Aquí te contamos qué es y cómo usarlo.
Luis Miguel, conocido por su talento y estilo de vida lujoso, fue visto recientemente en el restaurante Manero en Madrid, donde disfrutó de una cena que ascendió a casi medio millón de pesos mexicanos. Acompañado por su pareja, Paloma Cuevas, y un grupo de amigos, el cantante deleitó su paladar con un menú exclusivo que incluía caviar, jamón ibérico y vinos de alta gama. A continuación, te contamos todos los detalles de esta experiencia gastronómica y cómo puedes replicar algunos de estos platillos en casa.
Rafa Polinesio conquista MasterChef con un Chilmole: “No te pases Ana Karen, pensé que te había mordido un róbalo”, el platillo con el que ganó el Reto de Eliminación este domingo. Aquí te damos una receta inspirada en su preparación.