Uno de nuestros dolores de cabeza en el hogar es lavar la ropa y que esta salga con mal olor. Esto se debe a que el tambor de la lavadora, conforme pasa el tiempo y lo usamos, va guardando entre sus escondrijos partículas que provoca el desagradable olor a humedad.
La buena noticia es que puedes remediarlo fácilmente para que tu ropa ya no se vea afectada, y necesitan tan sólo un ingrediente que es muy fácil de conseguir: hojas de laurel. Este es un remedio natural y muy útil, con el que evitarás usar productos químicos, como el cloro.
Y no sólo eso: el laurel tiene propiedades para cuidar los colores de la ropa, así que usando este ingrediente obtendrás un doble beneficio.
Sigue leyendo y descubre cómo realizar este truco casero.
Te puede interesar: Consejos para lavar la ropa que te ahorrarán dinero, tiempo y energía
Cómo eliminar el mal olor de la lavadora y la ropa con hojas de laurel
Necesitas:
- Hojas de laurel (de preferencia, frescas)
No te pierdas: Tips para evitar que la lavadora deje pelusas en tu ropa
Procedimiento:
- En primer lugar, coloca las hojas de laurel entre la ropa (puede ser entre 1 a 2 por prenda) y dóblala de modo que las hojas queden atrapadas y no puedan salirse durante el lavado.
- Luego, coloca la ropa en la lavadora e inicia el ciclo de lavado como acostumbras.
- Finalmente, saca la ropa y, de preferencia, cuélgala al sol. ¡Verás que queda con un aroma fresco y delicioso!
Tip de cocina: otro método que puedes usar si no tienes mucho tiempo, es agregar las hojas de laurel en un saquito de tela y meterlo a la lavadora.
¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM