Los muebles de madera son de los favoritos para tener en los hogares, pues le dan a nuestros espacios un toque rústico pero refinado, especialmente si se trata de un comedor o mesa de madera. Eso sí, para que luzcan siempre hermosas es muy importante cuidarlas de cualquier tipo de manchas, pues estas son complicadas de quitar, debido a que es muy fácil que la madera, debido a su porosidad, absorba cualquier sustancia.
Por ejemplo, cuando ponemos encima una taza de café o un vaso con alguna bebida, es muy común que quede la marca circular, y esta, si no se seca rápidamente, queda marcada.
También algunas manchas de aceite son las peores enemigas de la madera, que no sólo la manchan, sino que la deterioran y cambian su textura.
Para mantener la superficie de la mesa de tu madera siempre hermosa y bien cuidada, te compartimos algunos trucos para deshacerte de las manchas más complicadas.
Te puede interesar: 5 formas rápidas de eliminar manchas de humedad en la pared
Trucos para eliminar manchas de tu mesa de madera, ¡ponlos a prueba!
MANCHAS BLANCAS
En primer lugar, si descubres manchas blancas en tu mesa de madera, es una buena señal, pues estas solo se encuentran en la capa superficial. Puedes hacer esto:
Pasa por encima una secadora de cabello o una plancha sobre una toalla para intentar eliminar la humedad.
Si no es suficiente la fuente de calor, moja un trapo con un poco de vaselina o aceite y frota en el sentido de la veta. Deja reposar por 8 horas y repite por segunda ves si notas todavía restos de mancha.
No te pierdas: Cómo eliminar las manchas de aceite del piso de manera definitiva
MANCHAS OSCURAS
Si el color de la mancha es oscuro, lo más probable es que ya penetró la madera. Aunque es más complicado quitarla, no es imposible:
- En primer lugar, quita la capa de barniz o esmalte de la zona, para poder tratar la madera de forma directa.
- Posteriormente, utiliza ácido oxálico sobre la mancha hasta que desaparezca: el truco consiste en enjuagar con agua y bicarbonato para neutralizar el ácido.
- Finalmente, vuelve a aplicar una capa de barniz en la zona.
Descubre: 5 formas de quitar las manchas de tu alfombra sin echarla a perder
DIFERENTES TIPOS DE MANCHA
- De agua: seca la superficie lo antes posible. Si la marca no se quita, aplica limpia metales en crema en el sentido de la veta de la madera.
- Grasa: procura actuar con rapidez y quita el exceso de grasa con papel absorbente y luego aplica una mezcla de vinagre con agua tibia en partes iguales.
- De alcohol: limpia la mancha y aplica cera de madera lo más rápido posible.
Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM