Lavar la ropa es una tarea doméstica que tiene su chiste, porque esperamos que el resultado sea siempre el mismo: ropa limpia y fresca. Sin embargo, cuando usamos la lavadora, hay ocasiones en las que nuestras prendas salen con un olor desagradable. Si tu ropa tiene mal olor, posiblemente estés cometiendo algún error al momento del lavado.
Te puede interesar: Cómo usar sal para evitar que la ropa pierda su color
Errores de lavado que dejan mal olor en nuestra ropa: evítalos
SOBRECARGAR LA LAVADORA
En primer lugar, una de nuestras inquietudes es terminar esta tarea lo más pronto posible, por lo que solemos sobrecargar la lavadora… incluso más allá de su capacidad.
Esta acción resulta contraproducente ya que las prendas no se limpian de manera eficaz. Un tambor demasiado lleno humedece más la ropa y tarda mucho más en secarse.
FALTA DE AIRE
Si las prendas no están suficientemente aireadas durante el secado, se puede forma humedad, por lo que es importante que no apiles la ropa, especialmente si vas a usar la secadora.
También procura darle el espacio suficiente si la colocas en el tendedero, y debe estar bien extendida.
SECAR LA ROPA EN EL INTERIOR
Cuando hace frío o está lloviendo, nos vemos en la necesidad de tender la ropa dentro. La falta de aire causará olor a humedad en las fibras de las prendas.
Si vas a secar la ropa en el interior, procura dejar la puerta y/o ventana abierta para que se ventile. Si no es posible, te recomendamos adquirir un deshumidificador para permitir que tus prendas se sequen más rápido.
NO LIMPIAR LA LAVADORA
Las lavadoras suelen retener humedad, lo que ocasiona moho y un olor resistente.
Para limpiarla, coloca limpiador en el interior y ejecuta un ciclo de vacío a alta temperatura después de verter un par de cucharadas de bicarbonato de sodio en el cajón del detergente. Esta sustancia matará a las bacterias y desodorizará la máquina.
CANTIDAD INADECUADA DE DETERGENTE
Podemos creer que usar mucho detergente puede ahorrar tiempo y dejar mejor la ropa. Sin embargo, esto sólo creará espuma que atrapará la suciedad y las bacterias que causan mal olor.
Procura usar la cantidad indicada en el detergente para evitar esta situación.
USO FRECUENTE DE SUAVIZANTE
Finalmente, el uso incorrecto del suavizante podría únicamente enmascarar los malos olores en lugar de neutralizarlos.
Una excelente opción, en lugar de usar suavizante, es usar vinagre blanco, que tiene poder desodorante y desinfectante.
Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM