Fácil y rápido: cómo hacer Poon Choi, el platillo que recibe al Año Nuevo Chino

En Hong-Kong el Año Nuevo Chino o Lunar es recibido con un platillo lleno de historia y hecho para compartir. Aquí te contamos su origen y te explicamos cómo hacerlo.

facil-y-rapido-como-hacer-poon-choi-el-platillo-que-recibe-al-ano-nuevo-chino.jpeg

A pesar de que China está del otro lado del mundo, las fiestas no son tan diferentes. La familia no puede faltar en una celebración importante y la comida tampoco. Durante las celebraciones del Año Nuevo Chino, el Poon Choi (también llamado Pen Cai) es el corazón de una comida con seres queridos.

¿Cuál es el origen de este platillo del Año Nuevo Chino?

Su historia se remonta al siglo XIII, cuando el hijo del último emperador Song pidió un festín especial. Los habitantes de la aldea en que vivía rápidamente juntaron los mejores ingredientes que pudieron encontrar y los llevaron al palacio en un tazón o poon. Este recipiente le dio su nombre al platillo tradicional que podemos encontrar en todos los hogares chinos.

¿Cómo hacer un menú chino para el Año Nuevo?

ano-nuevo-chino-que-platillo-comer-segun-tu-signo-zodiaco-chino

Variedad de comida china

Nazar Abbas Photography/Getty Images

Este exquisito manjar podría parecer muy difícil de hacer pero en realidad es muy sencillo. No hay una receta exacta para preparar el Poon Choi ya que cada familia tiene la propia, sin embargo hay ciertos pasos que no pueden faltar:

  1. Prepara el caldo base: Utiliza caldo de pollo o cerdo como base. Puedes enriquecerlo con ostiones secas y otros condimentos para darle más sabor.
  2. Cocina cada ingrediente por separado: Para asegurar que estén en su punto óptimo de cocción cada ingrediente debe cocinarse por separado.
  3. Cuela en capas: En un recipiente grande y profundo, coloca los ingredientes en capas, comenzando con las verduras en la parte inferior y las carnes y mariscos en la parte superior.
  4. Agrega el caldo: Vierte el caldo caliente sobre los ingredientes hasta casi cubrirlos.
  5. Calienta antes de servir: Coloca el Poon Choi a fuego lento antes de servir para que todos los sabores se mezclen.

Como muchos platillos de comida china, es muy versátil y puedes experimentar con tus ingredientes favoritos. Te sugerimos algunas opciones:

Mariscos y carnes:

  • Camarones
  • Pollo
  • Tocino cerdo

Verduras y otros:

  • Hongos y champiñones
  • Col
  • Brócoli
  • Tofu frito

Con el Año Nuevo Chino a la vuelta de la esquina, aquí te contamos qué platillo comer según tu signo del zodiaco.

Para más recetas de comida china puedes ir a 10 recetas de comida china fáciles de hacer

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¡Mejora uno de tus postres favoritos! Te decimos cómo preparar este riquísimo arroz con dulce de leche, que alegrará tu paladar.
Te compartimos algunos datos curiosos sobre la temporada y 25 recetas para Cuaresma fáciles y económicas.
De las pastas más deliciosas y llenadoras, prepara estos ricos canelones a los 4 quesos y conquista a tus seres queridos.
¡Se nos antojaron unas buenas crepas saladas! Y como sabemos que a ti también, te traemos estas deliciosas recetas que te van a cautivar.
Deliciosas papas con sabores infinitos, dulces con muchas texturas y un antojo de tu refresco favorito para quitarte la sed. ¿Qué tienen en común estos irresistibles alimentos? Son ultraprocesados.
Te encantará la combinación de sabores que tiene esta salsa macha con cacahuate y arándanos. Te compartimos esta riquísima receta.