Falleció el chef Yuri de Gortari, fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana

Yuri de Gortari

La tarde del martes 8 de diciembre, el chef Yuri de Gortari, fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana, falleció a los 69 años. Fue la misma institución educativa que él fundó la que dio el comunicado del deceso: “Gracias querido Yuri porque nos dejaste estar a tu lado, ser parte de tu vida y convertirnos en soldados que hombro a hombro luchamos por una misma convicción: amar a México y su gran patrimonio alimentario”, se puede leer en la página de Facebook de la Escuela de Gastronomía Mexicana. Los servicios funerarios serán privados y se llevarán diversos homenajes para el chef. Te puede interesar: Fernando Stovell, el chef mexicano que ha cocinado 60 veces para la reina Isabel II

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yuri De Gortari (@yuri_de_gortari)

No te pierdas: Tres personalidades amantes de la comida mexicana

Sobre la vida de Yuri de Gortari

Nació en la Ciudad de México el 15 de julio de 1951. Estudió la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. No obstante, desde 1990 se dedicó profesionalmente a la cocina mexicana, siendo un gran impulsor de la gastronomía nacional y de su historia. Fue fundador y director de la Escuela de Gastronomía Mexicana, Historia, Arte y Cultura, única escuela especializada en cocina tradicional mexicana. Además, fue el destacado conductor del programa Tu Cocina en Cocina Tradicional Mexicana, transmitidos en Canal Once, del IPN. Y también tenía su propio canal de YouTube, Cocina Identidad, donde hablaba sobre cultura, historia y gastronomía mexicana. Forbes lo reconoció como uno de los cocineros mexicanos más influyentes del mundo y gano el Premio Nacional de Gastronomía en España en dos ocasiones, gracias a su trabajo en la investigación y divulgación de la cocina tradicional mexicana. Descubre más información en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Rafa Polinesio conquista MasterChef con un Chilmole: “No te pases Ana Karen, pensé que te había mordido un róbalo”, el platillo con el que ganó el Reto de Eliminación este domingo. Aquí te damos una receta inspirada en su preparación.
Aprende a incluir e identificar los carbohidratos buenos para que tengas una dieta balanceada.
Para este calor se antoja preparar unos cocteles refrescantes, prueba estos con Bacardí y Coca Cola
A partir de los 40 años, el cuerpo de la mujer comienza a experimentar cambios hormonales que pueden afectar la salud ósea. Incluir suficiente calcio en la alimentación diaria es clave para prevenir problemas como la osteoporosis.
Sabemos que el pescado que preparó durante el Reto de Eliminación, el Chef Luis Chiu es complicada, pero te damos aquí una opción para que el Dragón del Pacífico sea más fácil y con el mismo toque.
Cuando el mundo colapsa, los alimentos se convierten en oro.