¿Sabías que los huesos de pollo son un excelente fertilizante para todas tus plantas y jardín? Hoy te decimos cómo convertirlos en un abono buenísimo que podrás usar fácilmente. Te puede interesar: Cómo uar las cáscaras de huevo en tus plantas
Beneficios de los huesos de pollo para tus plantas
- En primer lugar, debes saber que los huesos de pollo cuentan con una gran cantidad de minerales que son perfectos para usar como fertilizante para cuidar tus plantas y mejorar su crecimiento y desarrollo.
- Estos son ricos en fósforo, mineral que se usa antes de la siembra, pues ayuda a que las raíces tengan más fuerzas y se agarren mejor al suelo.
- Además, ayuda a que las plantas aceleren su crecimiento o, en su caso, puedan florecer más rápido.
- También es una excelente forma de aprovechar los desperdicios de la cocina, evitando la acumulación de basura orgánica.
No te pierdas: Cómo cuidat tu suculenta collar de perlas
Cómo preparar el abono
Hay dos formas en que puedes aplicar los huesos de pollo:
MÉTODO 1
- Quema los huesos hasta que estos queden calcinados completamente. Puedes hacerlo dentro de un bote de metal. Tardarán en quemarse por completo un par de horas y debe quedar una consistencia de partículas fina.
- Una vez que se haya enfriado, emplea este polvo en tus plantas, mezclando con la tierra. Este método es ideal que lo uses cuando vayas a hacer un trasplante.
Descubre: Cómo hacer que tu enredadera se mantenga firme
MÉTODO 2
- Coloca los huesos en una trituradora o licuadora y tritúralos hasta que se desintegren lo más posible.
- Luego, agrega agua y vuelve a licuar.
- Finalmente, riega tus plantas con esta mezcla.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM