Lo maravilloso de la cocina, además de crear deliciosas recetas, es que cuenta con muchos recursos prácticos para cuidar del resto de nuestro hogar y también de nuestro jardín. Por ejemplo, ¿sabías que puedes utilizar los filtros de café usados para abonar tus plantas? Si todavía no conocías este truco, nosotros te lo compartimos. Además, te decimos cuáles son los beneficios del café para tus plantas. Te puede interesar: Cosas que debes hacer para dejar de matar a tus plantas
Cómo usar los filtros de café usados para abonar tus plantas
Necesitas:
- Filtros de café (los que vayas a usar en tu cafetera)
- 1 recipiente de aluminio
- Hojas de periódico
No te pierdas: Cuáles son las plantas y flores resistentes a la lluvia Procedimiento:
- Después de preparar tu café, apaga la cafetera y retira el filtro de papel.
- Coloca en el recipiente de aluminio una hoja de periodico y coloca encima los filtros de café (el periodico se encargará de absorber el exceso de humedad).
- Déjalos secar (este procedimiento puede tardar varios días) y, cuando estén secos, separa los residuos de café y riégalos sobre la tierra de tus plantas (forma una capa ligera que cubra toda la maceta).
- Finalmente, repite este procedimiento 1 vez al mes.
Descubre: Estos son los consejos para que tu planta de pata de elefante luzca siempre hermosa
BENEFICIOS DEL CAFÉ PARA TUS PLANTAS
El café es un ingrediente rico en riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (B5) y minerales como el manganeso, potasio, niacina y magnesio, que traen los siguientes beneficios a tu jardín:
- En primer lugar, mejora la acción de la composta.
- También ayuda a controlar diversas plagas.
- Es un excelente abono.
- Además, nutre el suelo, haciéndolo más fértil.
- Finalmente, elimina hongos dañinos que impiden el crecimiento.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM