Si lo que quieres es hacer crecer tu cabello de forma natural y sin gastar grandes cantidades de dinero, debes saber que la flor de jamaica está a tu favor, pues cuenta con propiedades que fortalecen y estimulan el crecimiento capilar. Muchos especialistas la recomiendan por sus beneficios para la salud, ¡y también para fines cosméticos! De hecho, esta es una de las plantas más usadas en Asia para combatir la caída del cabello y las puntas quebradizas. Sigue leyendo, conoce todos sus beneficios y aprende a aplicarla en tu cabello. Te puede interesar: El truco para usar el aceite esencial de romero en tu cabello y crezca sano y fuerte
Beneficios de la flor de jamaica para tu cabello
- En primer lugar, es rica en antioxidantes como las antocianinas y los polifenoles. Estas sustancias ayudan a prevenir lesiones e inflamación, además de proteger a las células contra el estrés oxidativo.
- También cuenta con las vitaminas A, C, B1, y E, y minerales como el hierro, el fósforo y el calcio, que protegen del envejecimiento prematuro.
No te pierdas: Cómo recuperar el brillo natural de tu cabello después de haberlo teñido por años
Cómo aplicar en tu cabello
INGREDIENTES
- 2 cdas. de flor de jamaica
- 100 ml de agua
PROCEDIMIENTO
- En primer lugar, hierve el agua y, cuando comience el hervor, agrega la flor de jamaica. Deja hervir por otros 10 minutos.
- Espera a que enfríe y luego cuela. Agrega en un bote con atomizador y rocía en todo tu cabello mientras das suaves masajes de forma circular.
- Finalmente, deja actuar durante toda la noche. Al día siguiente, lava tu cabello de forma habitual.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para empezar el Año Nuevo
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM