2 formas de usar las flores de jacarandas para cuidar tu piel

Jacaranda

La flor de jacaranda es típica en esta temporada, y con su vivo color violáceo nos recuerda que se acerca la Cuaresma. Pero, además de decorar nuestras calles con sus tonos y formas, esta flor cuenta con propiedades que resultan beneficiosas para el cuidado de nuestra piel. Las jacarandas, desde hace mucho tiempo, se han utilizado para combatir diversas enfermedades, y especialmente como tónico para tratar lesiones o problemas de la piel. Hoy te decimos cómo usarlas para cuidar de tu belleza. ¡Te sorprenderán los resultados! No te pierdas: Herbolaria mexicana: hierbas ideales para la relajación, la belleza y darle belleza a la vida

Cómo usar la flor de jacaranda para tu la salud y belleza de tu piel

Jacaranda

Jacaranda para cuidar tu piel (Foto: Getty Images)

EXFOLIANTE DE JACARANDA

Puedes usar las jacarandas como un exfoliante que te ayudará a eliminar las células muertas, dejando tu piel más suave y tersa. Necesitas:

  • 1 cda. de aceite de coco
  • 1 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 15 flores de jacaranda recién cortadas
  • 1 cda. de aceite de aguacate
  • 1 taza de azúcar sin refinar

Procedimiento:

  1. En primer lugar, lava muy bien las flores, desinféctalas y coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora. Procesa hasta que se incorporen perfectamente.
  2. Posteriormente, unta esta mezcla sobre tu piel húmeda y da ligeros masajes de forma circular, especialmente en las zonas ásperas y resecas (nudillos, codos, rodillas y talones).
  3. Finalmente, guarda la mezcla en un frasco de vidrio para conservarla y mantenla en refrigeración por una semana.

Te puede interesar: Cómo cuidar tus flores para que duren más de una semana

TÓNICO DE JACARANDA

Este tónico es perfecto para cuidar de la piel sensible, con manchas o para pieles que sean propensas al acné. Necesitas:

  • 1 puño de jacarandas frescas recién cortadas
  • 1 taza de agua

Procedimiento:

  1. En primer lugar, pon a hervir las flores en el agua.
  2. Ya que hayan soltado su esencia, retira del fuego y deja que enfríe.
  3. Guarda el líquido en un frasco con atomizador y conserva en un lugar fresco y seco.
  4. Finalmente, rocía esta infusión en tu limpieza matutina y también por las noches.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Antes de conquistar las listas de éxitos con su voz única y su estilo inconfundible, Dua Lipa tuvo una etapa en Londres que la conectó con el mundo de la gastronomía.
Conoce la razón de por qué algunos supermercados ponen ofertas en frutas, verduras, carnes y salchichonería los martes y miércoles para que salgas corriendo a hacer tu súper.
Las lentejas rojas son un súper alimento diferente para tu cocina, aquí te decimos cómo prepararlas.
El tan esperado lanzamiento de Master Chef Celebrity Generaciones ya es un hecho, conoce quién forma parte de cada equipo.
Hoy en el Día Mundial de las espinacas prepara este sándwich y disfrútalo en tu cena.
Apostamos a que no conocías todas estas recetas de camarones. Pues no dudes en conocerlas y probar cada una. ¡Te conquistarán!