Frutas prehispánicas que sólo puedes encontrar en México

frutas-prehispanicas-1.jpg

México ha aportado al mundo una incontable cantidad de frutas y otros vegetales que han enriquecido la gastronomía de muchos países. Sin embargo, hay frutas prehispánicas que hasta los mismos mexicanos no conocemos o hemos escuchado de ellos en rara ocasión. Por eso, te compartimos estas 7 frutas prehispánicas no tan conocidas y que sin duda debes probar, no solo por su sabor, sino por sus grandes beneficios para tu salud. ¡Son más especiales de lo que imaginas! Porque, además de ser originarias de México, sólo se pueden encontrar en nuestro país. Te puede interesar: ¿Cómo apoyar al sistema inmune con una buena alimentación?

Frutas prehispánicas: el sabor ancestral de México para tu salud

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
¿No se te antoja un riquísimo tamal de elote tricolor? Aprende a prepararlos y disfrútalos este Día de la Candelaria.
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Este pambazo no puede faltar en tus fiestas mexicanas