Prepara un gel de linaza para tener un cabello espectacular

gel de linaza

La linaza es uno de los remedios caseros favoritos de mamás y abuelitas, pues son una excelente fuente de fibra, ayudan a las funciones cerebrales y, por si no lo sabías, le brindan belleza y vitalidad a tu cabello, con ayuda de un gel de linaza muy fácil de preparar. Te puede interesar: 10 beneficios de la linaza que te sorprenderán

¿Qué hace el gel de linaza por tu cabello?

Beneficios de la linaza

Amarás este gel de linaza para tu cabello. (Foto: Getty Images)

  • La linaza es un ingrediente ideal para cuidar el cabello, pues tiene la capacidad de regular el pH del cuero cabelludo.
  • Además, controla la producción de sebo del mismo, logrando que el cabello crezca fácilmente y de manera más rápida y saludable.
  • También es muy eficaz para mejorar la elasticidad del pelo y calma la irritación del cuero cabelludo ocasionada por el sol o por diferentes productos de belleza.
  • ¿Tienes problemas para moldear tu cabello? Este gel tiene un efecto acondicionador que logrará que tu pelo se vea uniforme y con volumen.
  • Finalmente, las semillas de linaza ayudan a evitar problemas de orzuela o puntas abiertas, y la resequedad del cabello.

No te pierdas: Mascarillas para el cabello asiáticas: el secreto de un cabello hermoso

Aprende a prepararlo

Gel de linaza

Aprende a preparar tu gel de linaza. (Foto: Getty Images)

Necesitas:

  • ½ taza de semillas de linaza
  • 4 tazas de agua
  • ½ limón

Procedimiento:

  1. Añade las semillas de linaza en una olla junto con el agua. Calienta a fuego alto y baja la flama cuando comience a hervir.
  2. Cuando notes que el agua comience a reducirse, añade el jugo de limón, mezcla los ingredientes y, cuando el líquido comience a gelatinizarse, retira del fuego y separa las semillas del gel. Espera a que se enfríe y estará listo para que lo uses.

Te interesa: Cómo peinar el cabello ondulado y que se vea completamente natural

CÓMO APLICARLO

  1. Aplica en tu cabello con ayuda de tus dedos desde las raíces hasta la punta, extendiendo de manera uniforme.
  2. Da un ligero masaje sobre el cuero cabelludo para calmar alguna irritación en el cuero cabelludo.
  3. Si lo deseas, puedes usarlo como mascarilla antes de bañarte. Sólo tienes que dejarlo reposar de 10 a 15 minutos.

Descubre más información y tips para cuidar de tu belleza en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.