La mantequilla sin sal es un ingrediente delicioso y habitual en nuestras vidas, con el cual le damos un sabor exquisito a ciertos alimentos al freírlos. Sin embargo, además de freír con ésta puedes usarla de otras formas para darle un toque diferente a tus comidas. Sigue estos tips que te compartimos. Te puede interesar: Salmón asado con mantequilla de vino tinto
Tips para usar la mantequilla sin sal de manera diferente
De vez en cuando, sorprende a tu familia con detalles como éstos con mantequilla:
- Tarritos: bate la mantequilla hasta suavizarla; después, métela en tarritos redondos de cerámica o madera, alisa la superficie, limpia los bordes con una servilleta y refrigera hasta el momento de usarla.
- Bolitas: moldea la mantequilla con tus manos para formar esferas y luego pásales un tenedor para hacerles rayitas (la mantequilla debe estar muy fría para que no pierda su forma).
- Pompones: pon la mantequilla suavizada en una manga con duya rizada y haz los pompones sobre una charola forrada con papel encerado; refrigera hasta la hora de la comida.
- Figuras: refrigera una barra de mantequilla y cuando esté bien firme, córtala con cortadores para galletas, chicos y con diferentes figuras.
- Rizos: pasa el pela papas por la barra de mantequilla muy fría para sacar las tiras; ponlas en platitos individuales.
No te pierdas: Chuleta con mantequilla y durazno
¿Cuál es su diferencia con la margarina?
Parecen ser los mismo, pero no es así:
- La mantequilla sin sal es un ingrediente natural que contiene ácidos grasos de cadena corta y media, además de un balance adecuado de omega 3 y 6.
- También cuenta con minerales como cobre, cromo, manganeso, selenio y zinc.
- Es rica en vitaminas A, D, E, y K.
- Finalmente, ayuda a la absorción de calcio en los huesos.
Por otro lado, lado, la margarina:
- Es un ingrediente artificial alto en grasas trans.
- Eleva el colesterol, y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer.
- Puede provocar inflamación y problemas hormonales.
- También eleva el riesgo de problemas óseos.
Mucho ojo al elegir tus ingredientes a la hora de ir de compras. Descubre más tips para cocinar tus platillos deliciosos en Cocina Fácil