Junto con el mole, los chiles en nogada son de los platillos más representativos del Estado de Puebla, y uno de los más tradicionales para disfrutar durante las fiestas patrias. La combinación de sabores de sus ingredientes los hace una experiencia única, y de algo tan delicioso tenía que surgir algo igual de delicioso (porque así es el ingenio mexicano): el helado de chile en nogada.
Este postre no es nuevo, pues surgió hace 9 años y, con la temporada de chiles en nogada, el pueblo mágico de Atlixco, en el Estado de Puebla, está listo para que turistas y lugareños prueben esta delicia en Helados Artesanales Ximitl.
Te puede interesar: ¿Cómo nacieron los chiles en nogada?
El delicioso helado de chile en nogada: tienes que probarlo
Este postre se caracteriza por usar todos los ingredientes de la región de Atlixco y se cocina tal y como si se fuera a preparar issste platillo, sólo que en lugar de emplatar se hace una extracción de los sabores mediante un proceso secreto que los Ximitl guardan.
Y, aunque no lo creas, el helado que se prepara en la heladería de los Ximitl no sólo es el sabor de la nogada (la salsa dulce), como se vende en otras heladerías: este helado lleva todos los ingredientes de este platillos, como el picadillo, el chile poblano, el capeado, la nuez de castilla y, por supuesto, la nogada.
“Nosotros lo hacemos artesanalmente, por eso siempre es único el sabor” comenta Adán, el creador de este original sabor de helado.
Y tú, ¿te animas a visitar Atlixco para probar el helado de chile en nogada?
Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM