¿Sabías que en tu jardín está el remedio natural ideal para cubrir las canas y oscurecer tu cabello sin dañarlo? Así es: seguramente en alguna pared están creciendo hojas de hiedra. Esta es una planta trepadora que, desde hace miles de años, se ha utilizado con distintos fines cosméticos. Te puede interesar: 3 formas fáciles de oscurecer tu cabello con romero y ocultar las canas
Beneficios de las hojas de hiedra para el cabello
- En primer lugar, la hiedra trepadora cuenta con saponinas y polioles, sustancias que permiten revitalizar de forma especial los cabellos negros.
- Además, la hiedra favorece el crecimiento de forma natural, evitando el quiebre y la caída.
- Finalmente, es un excelente remedio para cubrir las canas, haciendo que tu cabello se vea con una apariencia más joven y saludable.
No te pierdas: La ciencia comprueba que el estrés es el causante de muchas de tus canas
Cómo preparar el tónico
Necesitas:
- 1 puño de hojas de hiedra
- 1 litro de agua
Descubre: Cómo recuperar el brillo natural de tu cabello después de haberlo teñido por años
Procedimiento:
- En primer lugar, pon a calentar el agua y, cuando comience a hervir, introduce las hojas de hiedra y deja que se cuezan a fuego lento por unos 3 minutos. Luego, retira del fuego.
- Permite que la hiedra repose en el interior hasta que se haya enfriado. Después, cuela y utiliza el líquido a la hora de bañarte y lava tu cabello con este, haciendo masajes suaves para favorecer la absorción.
- Hecho esto, no es necesario enjuagar: puedes dejarlo reposar y, si prefieres, aplicar una crema para peinar o un poco de acondicionador.
- Finalmente, repite el proceso 2 o 3 veces por semana si buscas aportar más brillo y un tono más oscuro a tu cabello.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM