¿Quieres iniciar tu día con el pie derecho? Tomar jugo de zanahoria en ayunas podría ser la solución, según los expertos.
Seguramente, en algún momento de tu vida, alguien te ha invitado a tomar jugo de zanahoria en ayunas. Es posible que te lo hayan recomendado para desintoxicarte, reforzar tus defensas e incluso para tener una piel radiante. Pero, ¿son ciertos todos estos beneficios que se le atribuyen al consumo de jugo de zanahoria antes de comer cualquier alimento? La respuesta es sí.
De hecho, según estudios científicos y médicos divulgados a lo largo de los años, tomar jugo de zanahoria en ayunas tiene tantos beneficios en tu salud y tu cuerpo que superan lo que cotidianamente se conoce, convirtiendo su consumo en una excelente forma de iniciar el día. Aquí te contamos porqué:
¿Qué beneficios tiene el jugo de zanahoria en ayunas?
Beber jugo de zanahoria en ayunas, aunado a un estilo de vida saludable con una alimentación balanceada y actividad física regular, podría atraer grandes beneficios para la digestión, la salud ocular y el control de peso.
En el primer aspecto, su carga de fibra y nutrientes estimula al sistema digestivo, permitiendo su correcto funcionamiento. Estos elementos también aceleran la eliminación de toxinas en los intestinos y el hígado, favorciendo la desinotixación.
En el caso de la salud ocular, las zanahorias –o daucus carota por su nombre científico– son ricas en betacaroteno, un carotenoide que se transforma en vitamina A a lo largo del día. Esta vitamina es señalada como la más importante para prevenir el desgaste de la salud de los ojos y mejorar la visión nocturna.
Además, estudios aseguran que tomar jugo de zanahoria en ayunas permite mantener la sensación de saciedad durante algunos minutos, retrasando la necesidad de comer y ayudando a controlar el peso.
Por supuesto, no hay que olvidar que las zanahorias son una excelente fuente de nutrientes esenciales que actúan como antioxidantes que protegen las células del cuerpo de enfermedades y radicales libres. De allí su fama de fortalecer el sistema inmunológico y contribuir a tener una piel más saludable.
¿Cómo hacer jugo de zanahoria?
Además de su aporte nutricional y de energía, el jugo de zanahoria es muy fácil de preparar, por lo que muchos lo consideran un alimento perfecto para ingerir en ayunas.
Aquí una receta fácil:
Ingredientes
- Agua
- Zanahorias
Preparación
- Lava, pela y corta las zanahorias en trozos pequeños.
- Coloca los pedazos en la licuadora con agua y licúa la prepración hasta que los ingredientes estén combinados y la preparación sea totalmente líquida. Este paso puede llevarte menos de un minuto.
- Sirve en un vaso y disfruta.
¿Te animas a preparar estos jugos de zanahorias? ¡Compártenos en redes sociales cómo te quedaron!
¿Cuál es la mejor hora para tomar jugo de zanahorias?
Definitivamente, las mañanas son el mejor horario para tomar jugo de zanahoria, independientemente si lo haces en ayunas o no. Al hacerlo en ese momento se aprovechan casi por completo las propiedades nutritivas de manera eficiente, permitiendo que el organismo absorba y asimile sus componentes durante todo el día.
Sin embargo, eso no significa que debes limitar su consumo solo a la primera parte del día. Los beneficios que conlleva tomarlo, así como su capacidad para mantenerte hidratado en todo momento, lo vuelven un indispensable de tu jornada diaria.
No obstante, hay que recordar que el jugo no es milagroso, ni un sustituto completo de los alimentos –especialmente de una comida tan importante como el desayuno–, por lo que su consumo debe ser controlado. Consulta con un profesional cuál es la mejor forma de tomarlo en una dieta personalizada, así podrás tener un resultado óptimo con este increíble jugo.