Algo que definitivamente no soportamos en nuestro cabello es el frizz y, de paso, que sea quebradizo. Para evitar esos problemas, la keratina es el componente ideal que te ayudará a tener un cabello hidratado, brillante, muy manejable y, lo mejor de todo, ¡muy lacio!
Te puede interesar: Haz crecer tu cabello con hoja de guayaba y evita su caída
¿Qué es la keratina y para qué sirve?
La keratina es una proteína presente en el cabello y también en la piel y las uñas. Nuestro cabello está constituído en un 80% por esta proteína, que se encuentra en la capa exterior.
De este modo, influye mucho en el aspecto del pelo, haciendo que sea brillante, fuerte y elástico.
Debes saber que esta se desgasta con el paso del tiempo, debido al contacto que tiene con factores ambientales, como la contaminación, la luz del sol, malos hábitos de higiene o tratamientos capilares como shampoos y tintes.
No sólo eso: la secadora de cabello y las planchas también afectan al cabello, haciendo que se encrespe, esté seco y sin brillo.
No te pierdas: Las mejores mascarillas caseras para reparar el cabello dañado
Cómo prepararla en casa
¿Sabías que puedes hacer tu propia keratina casera? Para obtenerla, sigue estos sencillos pasos y prepárala con ingredientes que seguramente tienes en casa.
Esta versión natural brinda aminoácidos como prolina y lisina que producen colágeno, sustancia que te ayudará a mantener tu cabello muy saludable.
Necesitas:
- 1 sobre de gelatina sin sabor (grenetina)
- 1 cda. de aceite de argán
- ½ litro de agua caliente
- 1 cda. de gel de sábila
- ½ cda. de vinagre de manzana
Descubre: Riza tu cabello de forma natural con agua de cáscara de piña
Procedimiento:
- En primer lugar, vacía el sobre de grenetina en un recipiente con el agua caliente, y mezcla hasta que se disuelva por completo.
- Luego, incorpora el aceite, el vinagre y el gel de sábila.
- Revuelve bien hasta que hayas formado una mezcla y tenga una textura gelatinosa.
- Espera a que se enfríe y guarda en el refrigerador por 2 horas antes de aplicarlo.
- Lava tu cabello antes de aplicarlo y sécalo. Aplica esta keratina por todo tu cabello seco. Déjalo actuar y que seque por completo.
- Finalmente, ya seca la keratina, plancha tu cabello para fijarlo y mantenerlo liso por más tiempo. Repite el procedimiento cada 2 semanas.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM