Si todavía no tienes listos los huevos de Pascua o bien, quieres preparar unos cuántos más, te invitamos a que conozcas esta manera de decorarlos con chocolate. Toma nota pues, ¡te va a encantar!
La Pascua es la fiesta principal de la iglesia cristiana, una celebración de la Resurrección de Jesucristo al tercer día después de su Crucifixión, pero, ¿en qué momento aparecieron los huevos de Pascua?
A lo largo de la historia de la humanidad, muchas personas han decidido regalar huevos en los festivales de primavera con la finalidad de sumarse a la celebración de dicha estación del año.
Se dice que los huevos representan nueva vida y renacimiento, y se cree que esta antigua costumbre pasó a formar parte de las celebraciones de Pascua desde hace muchísimo tiempo.
Mitos en torno a los huevos de Pascua
De acuerdo con English Heritage, en la época medieval muchas personas creían que los huevos que se conseguían el Viernes Santo se convertían en diamantes si se conservaban durante 100 años, y si tu huevo tenía dos yemas era una señal de que pronto te harías rico.
Algunas otras personas pensaban que los huevos cocinados el Viernes Santo y comidos el Domingo de Pascua mejorarían la fertilidad y evitarían la muerte súbita. Quizá por eso se convirtió en tradición de la época que las personas bendecieran los huevos antes de comerlos, incluso, durante la Pascua, muchos religiosos se deban a la tarea de bendecir estos alimentos en las iglesias.
Lo mejor de todo es que si bien es posible que alguna vez los huevos de Pascua se hicieran con huevos de gallina, pato o ganso decorados, hoy en día los huevos que damos y recibimos están hechos para personas golosas y elaborados a partir de chocolate y cacao, una delicia que encanta a los paladares de chicos y grandes.