Los camarones son uno de los ingredientes favoritos, ya sea en caldo, ensaladas, a mojo de ajo y más, pues se trata de un alimento de mar con mucho sabor y versatilidad. Si ya se te antojaron, entonces toma nota de estas 15 deliciosas recetas para disfrutarlas al máximo.
Beneficios de los camarones
Los camarones son uno de los mariscos más populares y que se pueden disfrutar en infinidad de recetas de cocinas de todo el mundo. Este alimento es una buena fuente de proteínas y varios nutrientes, como la Vitamina B12, la cual es esencial que ayuda a mantener sanas las células nerviosas y los glóbulos rojos.
También son buena fuente de selenio, un mineral que ayuda a proteger las células del daño de los antioxidantes; así como yodo, un mineral esencial que ayuda a regular la función tiroidea y ácidos grasos omega-3, nutrientes esenciales que tienen muchos beneficios para la salud, incluida la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales, aseguran los expertos en salud.
Cómo pelar los camarones fácilmente
Si los camarones están congelados, déjalos descongelar en el refrigerador durante toda la noche o bajo agua fría durante unos minutos. No los descongeles en el microondas, ya que esto puede cocinarlos parcialmente y dificultar su pelado.
Con un cuchillo pequeño, haz un corte superficial a lo largo del lomo del camarón. Retira la vena negra que se encuentra a lo largo del lomo del camarón. Este paso es opcional, pero puede mejorar la textura y el sabor del camarón.
Para pelar camarones más fácilmente, puedes hacerlo bajo agua fría. Si vas a cocinar los camarones a la parrilla o al horno, puedes dejarles la cola para que se vean más bonitos. Puedes usar los restos de cáscara y cabeza de camarón para hacer un caldo de pescado.