Frutas de primavera
5 Frutas estelares en esta época del año.
Fresas
Además de deliciosas e ideales para acompañar ensaladas y postres, son una fruta muy rica en vitamina C, ácido fólico y minerales. Nos ayuda a combatir la retención de líquidos y a mantener la piel sana y firme gracias al licopeno. También es ideal como depurativo y ayuda a fortalecer los huesos. ¡Prepara una “Gelatina de fresa con frutas rojas”!
Cerezas
Las cerezas son buenas para combatir el estreñimiento, la obesidad y artritis porque son un buen depurativo. Contienen una gran cantidad de agua y de fibra, excelentes para el organismo. Además se recomiendan en casos de reumatismos leves y para combatir algunos trastornos gástricos. ¿Sabías además que se llegan a utilizar como analgésicos, ya que son un auxiliar eficiente contra dolores musculares y de articulaciones? ¡Prepara unas ricas “Cerezas cubiertas de chocolate”!
Ciruelas
Las ciruelas contienen mucho agua y fibra, por lo que cuentan con un alto poder laxante y ayudan a tener una buena digestión. Así mismo son buenas antioxidantes y antisépticos. ¡Prepara un delicioso “Chutney de ciruela”!
Arándano
Esta rica fruta tiene un alto contenido de vitaminas A, C y E. Además es rica en fibra, potasio y contiene unos pigmentos antioxidantes que tienen poder antiséptico y, por ello, previenen las infecciones urinarias. Ahora prepara unas fabulosas “Bolitas de avena y arándano”
Aguacate
Aunque lo encontramos en otras épocas del año, su textura y sabor durante la primavera es casi inigualable. Es un buen antioxidante, gracias a su alto contenido de vitamina E. Así mismo posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que es una excelente fuente de nutrición. ¡Prepara unos “Aguacates rellenos con arroz salvaje y surimi”!