Una licuadora silenciosa podría ser una gran alternativa para tu cocina: hace todo lo que una licuadora convencional pero con poco ruido. ¡Conoce más!
Nadie puede negar que una licuadora nos ayuda a preparar nuestros alimentos de manera óptima, rápida y sencilla. Junto al horno de microondas es uno de los electrodomésticos indispensables para todo hogar. Sin embargo, a veces el ruido que hacen puede llegar a ser algo molesto. Para evitar este detalle, debes conocer la llamada licuadora silenciosa. Tal y como su nombre lo indica, su tecnología especial hace que, al trabajar, el ruido sea menos intenso que el de una licuadora tradicional.
¿Cuáles son las mejores marcas para comprar una licuadora silenciosa?
Hay muchas marcas y modelos de licuadora silenciosa de gran calidad que puedes encontrar en el mercado. Todo depende de cuánto quieras invertir y si de verdad es necesario que tengas una en casa. Vale la pena invertir si eres dueño de un restaurante y usas a menudo este aparato. Para el hogar, te puede bastar una licuadora tradicional si no te importa soportar el ruido del motor durante algunos segundos. Las marcas que se distinguen por tener una amplia variedad de licuadoras silenciosas son Oster, Hamilton Beach, Ninja, KitchenAid, Black + Decker, entre muchas más.
¿Dónde puedo comprar una licuadora silenciosa?
Este electrodoméstico se puede adquirir en cualquier tienda departamental, supermercado o en tiendas especializadas en electrodomésticos. También puedes encontrarlo en apps o tiendas online donde existe una gran variedad de licuadoras silenciosas.
¿Cuánto cuesta una licuadora silenciosa?
Hay varios precios, dependiendo de la marca y modelo. Puedes adquirir una licuadora silenciosa desembolsando de 3 mil a 7 mil pesos, en promedio. Cada una de ellas tiene una tecnología y características especiales que definen su costo.
¿Cómo puedo hacer para que mi licuadora no haga ruido?
Si no deseas invertir en una licuadora silenciosa, existen un tip muy sencillo que puedes aplicar para que tu licuadora tradicional no haga tanto ruido. Solo debes colocar debajo de tu licuadora una superficie blanda de goma o vinilo. Esto evitará que la superficie convencional de tu cocina se convierta en un transmisor de vibraciones molestas.
Beneficios de cocinar con licuadora
Ya hemos dicho que la licuadora es uno de los electrodomésticos indispensables en todos los hogares. Este aparato que tiene su antecedente en 1922 con el invento de S.J. Poplawski, llamado aparato de cocina centrifugador, posee múltiples ventajas que enumeramos a continuación:
- Además de llevar a cabo tareas de mezclar, triturar, rallar, moler y licuar, una de las grandes ventajas de este aparato es que no separa la piel, la pulpa ni el jugo de las frutas y verduras. Esto se traduce en que los alimentos conservan todos sus beneficios intactos.
- Una licuadora siempre nos ahorrará tiempo en la cocina, lo que te permite dedicar más tiempo a otras actividades. Ya sea que te dediques al hogar, que vivas solo o con roomies, o que trabajes y te quede poco tiempo para cocinar, la licuadora es un gran aliado.
- Si la mantienes en perfectas condiciones, una licuadora tiene un tiempo de vida de hasta diez años o más. Para ello, debes limpiarla después de usarla (un poco de agua y jabón bastan) y solo utilizarla para las tareas que indique su instructivo. Recuerda que antes de colocar el vaso sobre el motor, debe estar completamente seco. Lee más tips para cuidar tu licuadora.
También lee: Ventajas y beneficios de la freidora de aire, ¿realmente son buenas para tu salud? Alexa: conoce las funciones y trucos de tu nuevo asistente en la cocina