Dos ingredientes habituales de tu cocina son la combinación ganadora para que el piso de tu casa luzca reluciente, arranques la grasa impregnada y alejes de una vez por todas los insectos. Estos son el vinagre y la sal.
El vinagre blanco es un recurso habitual para limpiar y desinfectar las superficies sin tantos productos químicos. Seguramente has probado su efectividad para limpiar pisos, tablas de cocina, mesas y electrodomésticos, pero esta vez lo combinaremos con otro producto casero: la sal.
Este ingrediente, que le da sabor a tus preparaciones, es un limpiador potente cuando se junta con vinagre o limón; también absorbe el agua, por lo que es ideal para eliminar las manchas de moho, y reduce la humedad en el ambiente.
Te puede interesar: Para qué sirve el té de manzana con romero: conoce sus beneficios
Razones para limpiar tu casa con vinagre y sal:
Estas combinaciones las puedes realizar con vinagre blanco tradicional o con vinagre para limpiar.
Le da vida a tus pisos:
En primer lugar, la sal y el vinagre es una combinación ecológica ideal para limpiar tus pisos. Además de desinfectarlos y dejarlos libres de bacterias, le devolverá el brillo a tus pisos, mejorará el color si son blancos, y limpiará las manchas de grasas de la cocina.
Agrega media taza de sal y 3 tazas de vinagre al agua que usas habitualmente para trapear.
Deshazte de las hormigas:
Por otro lado, esta combinación repele las hormigas. Trapea los pisos de tu casa usando esta mezcla con agua, puedes hacerlo de forma habitual para tener un mejor resultado con estos insectos. Si identificaste el origen de las hormigas, puedes rociar ese punto con un poco de sal extra.
Mezcla dos cucharadas de sal con media o una taza de vinagre y agua.
No te pierdas: 3 formas de limpiar el horno rápidamente y sin sufrir en el intento
Elimina el olor a humedad:
Finalmente, esta mezcla elimina el olor a humedad y otros olores poco agradables que se pueden presentar en casa. La sal es un gran ingrediente para desodorizar, mientras que el vinagre es desinfectante, por lo que esta combinación te liberará al fin de los malos olores.
Coloca un par de cucharadas de sal, media taza de vinagre y agua para trapear toda tu casa.
Para todas estas combinaciones es importante que uses guantes para manipular tu trapeador, de esta forma evitarás que la piel de tus manos se irrite o dañe por el contacto con estos ingredientes.
Te interesa:
Prepara un desengrasante casero para tu estufa con bicarbonato y vinagre
Cómo limpiar suciedad de paloma con vinagre blanco en distintas superficies
Cómo limpiar tu casa con vinagre blanco y canela
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM