En Cocina Fácil somos amantes de la comida, ¡ y también de las plantas! Y como queremos darles los mejores cuidados, queremos enseñarte cómo hacer un limpiador casero que las dejará brillantes y además las protegerá de distintos daños como el polvo, el sol y otros factores que debilitan sus hojas. Te puede interesar: Plantas de interior: una tendencia que sigue creciendo
Cómo hacer un limpiador casero para plantas
Necesitas:
- 2 trapos
- 1 botella con atomizador
- 250 ml de leche
- 1 vaso de agua
- La cáscara de un plátano
No te pierdas: 5 plantas que deberías tener en tu cuarto para dormir mejor Procedimiento: En primer lugar, limpia las hojas con un trapo húmedo para retirar el polvo. Ya limpias las hojas, mezcla medio vaso de agua con la leche. Agita bien y agrega en la botella con atomizador. Rocía sobre las hojas y pasa un trapo seco para eliminar excesos. Posteriormente, corta la cáscara de plátano y pasa por encima de las hojas. ¡Terminamos! La mezcla de agua con leche dejará tus plantas más brillantes, y el plátano les dará un mejor verdor. Te interesa: 11 ingredientes naturales para tratamientos de belleza caseros
Beneficios de la cáscara de plátano para tus plantas
Después de leer esto, no volverás a tirar esta cáscara a la basura:
- Es rica en fósforo, que ayuda a las plantas a tener raíces y brotes sanos, además de ayudar a conseguir una mejor producción de brotes. Tus plantas crecerán más grandes y fuertes.
- Contiene magnesio, que apoya una fotosíntesis saludable.
- Cuenta con calcio, que favorece a las raíces y a los tallos. También ayuda a descomponer los componentes del suelo, como el nitrógeno que desplaza los minerales a través de las plantas.
- Finalmente, tiene potasio, que ayuda a desarrollar a las plantas raíces más fuertes, además de mejorar la distribución de los nutrientes y el agua, permitiendo una mayor resistencia a plagas y enfermedades.
Descubre más trucos para cuidar de tus plantas y jardín en Cocina Fácil