Limpiador casero para plantas para dejarlas brillantes

Limpiador casero para plantas

En Cocina Fácil somos amantes de la comida, ¡ y también de las plantas! Y como queremos darles los mejores cuidados, queremos enseñarte cómo hacer un limpiador casero que las dejará brillantes y además las protegerá de distintos daños como el polvo, el sol y otros factores que debilitan sus hojas. Te puede interesar: Plantas de interior: una tendencia que sigue creciendo

Cómo hacer un limpiador casero para plantas

bolsitas de té

Deja tus plantas más brillantes con este súper fácil limpiador casero. (Foto: Getty Images)

Necesitas:

  • 2 trapos
  • 1 botella con atomizador
  • 250 ml de leche
  • 1 vaso de agua
  • La cáscara de un plátano

No te pierdas: 5 plantas que deberías tener en tu cuarto para dormir mejor Procedimiento: En primer lugar, limpia las hojas con un trapo húmedo para retirar el polvo. Ya limpias las hojas, mezcla medio vaso de agua con la leche. Agita bien y agrega en la botella con atomizador. Rocía sobre las hojas y pasa un trapo seco para eliminar excesos. Posteriormente, corta la cáscara de plátano y pasa por encima de las hojas. ¡Terminamos! La mezcla de agua con leche dejará tus plantas más brillantes, y el plátano les dará un mejor verdor. Te interesa: 11 ingredientes naturales para tratamientos de belleza caseros

Beneficios de la cáscara de plátano para tus plantas

Cáscara de plátano para plantas

Además del limpiador casero, no olvides utilizar la cáscara de plátano. (Foto: Getty Images)

Después de leer esto, no volverás a tirar esta cáscara a la basura:

  • Es rica en fósforo, que ayuda a las plantas a tener raíces y brotes sanos, además de ayudar a conseguir una mejor producción de brotes. Tus plantas crecerán más grandes y fuertes.
  • Contiene magnesio, que apoya una fotosíntesis saludable.
  • Cuenta con calcio, que favorece a las raíces y a los tallos. También ayuda a descomponer los componentes del suelo, como el nitrógeno que desplaza los minerales a través de las plantas.
  • Finalmente, tiene potasio, que ayuda a desarrollar a las plantas raíces más fuertes, además de mejorar la distribución de los nutrientes y el agua, permitiendo una mayor resistencia a plagas y enfermedades.

Descubre más trucos para cuidar de tus plantas y jardín en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.