Si quieres atraer la buena vibra y la prosperidad en tu casa y hacer que las malas vibras se alejen de tu hogar y de tus seres queridos, hay varios ingredientes, muy sencillos, que seguramente tienes en tu casa que puedes utilizar para hacer un breve ritual que la buena energía envuelva tu vivienda.
Algunos esotéricos, así como especialistas en feng shui aseguran que hay especias naturales que ayudan a evitar que las envidias o las malas vibras se apoderen de los espacios del hogar y en cambio generar un ambiente relajado, tranquilo, alegre, próspero y con buena fortuna.
Ingredientes para atraer la buena suerte en el hogar
Canela
La canela es considerada por el Feng Shui y por los esotéricos como una especia que contiene cualidades de protección y de abundancia.
Uno de los rituales más famosos para atraer dinero y la buena vibra es la de añadir un poco de canela al agua con la que vas a trapear la vivienda, se dice que así queda protegido el hogar y además, también se dice, que si lo haces en tu negocio ayuda a traer más clientes.
Otra forma es colocar una vara de canela cerca de la entrada de la casa, esto para evitar el mal de ojo. También puedes espolvorear un poco de la especia en los zapatos para ayudarte a tener mejor suerte en el trabajo o para cerrar un negocio.
Anís estrella
El anís en forma de estrella también se cree que es un ingrediente que atrae la buena fortuna, por ello uno de los rituales más comunes es colar una de estas especias en la cartera para atraer la prosperidad y el dinero.
Otra manera de usarlo es hacer una mezcla que contenga canela, miel y anís para que te lo untes durante el baño y se dice que esta combinación atrae el amor y el dinero.
Bellotas
Los antiguos druidas creían que las bellotas eran sagradas y tenían beneficios, por eso llevaban algunas cuantas con ellos para atraer la buena suerte.
Actualmente se cree que las bellotas tienen propiedades que ayudan a la buena energía, por lo que uno de los breves rituales es esparcir bellotas por la casa para la buena suerte. Llena cuencos con estos frutos secos y añádelos como complemento a tus guirnaldas caseras y adornos de Navidad.
Laurel
El laurel es considerado en el Feng Shui un elemento muy poderoso para eliminar las envidias y que ayuda a evitar el conflicto, problemas y discusiones en la casa.
Lo puedes llevar en la cartera para atraer la abundancia. También existe un pequeño ritual para llamar el dinero y la fortuna que consiste en quemar hojas de laurel cada miércoles.
Otra forma de usarlo en colocar hojas de laurel debajo de la almohada, esto ayudará a que duermas mejor y no tengas insomnio. También puedes colocar hojas de laurel en la puerta de la cocina para alejar las malas vibras.
Clavos de olor
El clavo de olor es uno de los amuletos más utilizados en el Feng Shui se dice que sirve para la buena vibra y la abundancia, por lo que uno de los rituales que se puede hacer con esta especia es colocar unas cuantas piezas cerca de la entrada, como un amuleto, para que limpie la energía antes de que entre a la casa.
Uno de los rituales más famosos para la abundancia es colocar clavos de olor, envueltos en una servilleta, debajo de la almohada. Antes de dormir visualiza cómo mejorar tu situación económica y ponlo debajo de la almohada.