Actualmente, la mayoría de las estufas cuentan con un vidrio protector que, si bien se ve muy elegante, también puede ser un dolor de cabeza porque se ensucia fácilmente, y al limpiarlo, es muy fácil que se raye.
Este vidrio tiene una función más que estética: este tiene el objetivo de ampliar el espacio de trabajo cuando el vidrio está sobre las parrillas apagadas, además de proteger la pared de las salpicaduras de grasa y otros alimentos.
Para darle un efecto espejo que lo haga ver como nuevo, te damos un truco casero que dejará el vidrio de tu estufa muy reluciente. ¡Conócelo y aplícalo hoy mismo!
Te puede interesar: 5 formas de limpiar fácilmente las manchas de humedad en la pared
Limpia el vidrio de la estufa para que quede perfecto al igual que un espejo
Para limpiar la grasa y el cochambre que se acuumula en el vidrio y otras partes de la estufa, es el vinagre blanco con un poco de jabón líquido para trastes:
- En primer lugar, mezcla una parte de vinagre por dos 2 agua y una cucharada de jabón para trastes.
- Con ayuda de un atomizador, cubre el vidrio con el limpiador casero y deja actuar entre 10 y 15 minutos para que sea más fácil de limpiar.
- Para evitar rayar el vidrio, frota con toallas para cocina desechables o papel periodico hasta eliminar las manchas de grasa.
- Finalmente, seca con toallas limpias.
Tip de cocina: si hay una mancha de grasa muy pegada sobre el vidrio, puedes aplicar un poco de vinagre blanco puro y dejar reposar unos minutos. Verás que pasado el tiempo, la mancha se desprende con facilidad.
Para mamá, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM