Los chiles en nogada son uno de los platillos más representativos de nuestro país, y así como hay distintas versiones de enchiladas, pozoles o moles, existen diferentes formas de preparar este manjar de origen poblano. Una de las preguntas que nos hemos hecho es si los chiles en nogada se capean o no, y hoy te explicamos cómo se prepara el platillo originalmente.
Te puede interesar: Por qué el chile en nogada es el platillo favorito de los chefs para preparar en las fiestas patrias
¿Los chiles en nogada se capean?
Puebla es el lugar que dio origen a este platillo tan querido por los mexicanos, y en sus cocinas los chiles en nogada van capeados. Aunque no existe, ni se ha encontrado la receta original con la que fueron creados por primera vez, la tradición marca que llevan capeado, de acuerdo con el Diccionario de Gastronomía Mexicana de Ricardo Muñoz Zurita.
Una de las razones por las que se capean los chiles es por para evitar que se escurra la nogada.
Otra razón por la cual lleva el capeado es por el color dorado que le otorga al platillo, en representación de la época del Virreinato.
¿Y por qué hay chiles en nogada que no llevan capeado? La respuesta es simple: algunos prefieren evitar esta cubierta hecha con huevo para reducir las calorías en el platillo. A continuación te explicamos las diferencias de comer un chile en nogada capeado o sin capear.
No te pierdas: 5 restaurantes con los mejores chiles en nogada
¿Capeados o sin capear?
Ambas formas saben deliciosas, pero al final, tú decides cómo prepararlos. Aquí te damos unos datos que te pueden ayudar a decidir cómo preparar tus chiles en nogada:
Chile capeado
- Aproximadamente son 35o kcal por porción (sin contar la nogada).
- El 73% de las calorías son de grasa.
- No recomendado para personas con problemas de corazón.
- Conserva las cualidades del chile y su relleno.
Sin capear
- Brinda 229 kcal en promedio. Aumenta las kcal de la nogada.
- Menos del 33% de las calorías son de grasa.
- Es mucho más saludable.
- Como tiene menos calorías, es recomendable para toda la familia.
- Se mezclan menos sabores, así que puedes disfrutar mejor los ingredientes.
Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM