Tips para usar la miel en tu rutina de belleza

La miel es una gran aliada para cuidar de tu belleza. Hoy te decimos cómo la puedes usar para cuidar tu piel y cabello.

miel-para-tu-belleza.jpg

La miel tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo internamente, ya que todo lo que compone a este producto natural hace muy bien para la salud y nuestro organismo, lo que ayuda a un mejor funcionamiento, pero, todas estas propiedades también tienen sus efectos positivos en el exterior, es decir, físicamente.

Este producto natural tiene muchas vitaminas y nutrientes que ayudan al cuidado del cabello y la piel, lo que la convierte en un tratamiento de belleza fácil de ocupar y que hace muy bien en muchos sentidos, por lo que es muy útil incorporarla en tu rutina de belleza.

Si quieres saber más, sigue leyendo y descubre todo lo que tiene para ti.

Te puede interesar: Aguacate: ingrediente de moda en la belleza

Beneficios de la miel para la belleza de tu cabello y de tu piel

Hidrata

Miel

(Foto: Getty Images)

Debido a las enzimas naturales que contiene, la miel es capaz de ofrecernos una piel súper hidratada, la forma de utilizarla puede ser directo sobre la piel o incorporarla a tu crema hidratante y notarás los resultados.
No te pierdas: Cremas para mima tu cuerpo

Exfoliante

Gracias a la glucosa, fructosa y ácidos alfahidróxidos que contiene la miel, este permite que las células muertas de la piel sean removidas, logrando darle suavidad y renovarla.

La miel es un excelente antioxidante

té con miel

(Foto: Getty Images)

Como bien lo dijimos en los beneficios de la miel, esta es un potente antioxidante natural, lo que trae favorables consecuencias para la piel como evitar el envejecimiento prematuro. Realiza mascarillas faciales a base de miel natural combinando esta con limón y verás cómo es posible retrasar la aparición de los surcos.

Te interesa: 5 motivos para usar una mascarilla

Regenera la piel

Gracias a las vitaminas que posee, la miel ayuda a que la piel se regenere con facilidad, lo que la hace un producto ideal para tratar cicatrices, también contribuye a eliminar bacterias acumuladas, evitar marcas e infecciones.

No te puedes perder: 10 beneficios de la miel de abeja para la salud que no sabías

La miel combate el acné

exfoliante, miel y azúcar

(Foto: Getty Images)

Gracias a la gran cantidad de peróxido de hidrógeno que contiene la miel, esta ayuda a reducir la aparición de espinillas de aquella piel con acné, si eso no te es suficiente, también ayuda a eliminar manchas en la piel y, gracias a sus enzimas, también se convierte en un excelente limpiador facial.

Te puede interesar: 4 razones por las que comer miel es bueno para hacer ejercicio

Evita la caída de cabello

La miel logra nutrir el cabello evitando el quiebre y caída, sobre todo cuando tienes el cabello teñido es muy recomendable utilizarlo como acondicionador. Te recomendamos agregar a tu botella de shampoo dos cucharaditas de miel y dos de canela y notarás la diferencia.

No te pierdas: Sácale provecho a las cerezas para tu salud y belleza

Estimula el crecimiento del cabello

Usos de la aspirina para el cabellos

( Foto: Getty Images)

Gracias a la capacidad que posee de retener el agua, la miel puede humectar y favorecer el crecimiento de tu cabello; este cabello surtirá mayor efecto si lo mezclas con un poco de aceite de coco.

Descubre más tips para cuidar de tu belleza en Cocina Fácil

Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.