Tenemos el snack perfecto para los amantes de los sabores agridulces, aprende a preparar unas clásicas manzanas con chamoy paso a paso. Es más fácil de lo que imaginas.
Las manzanas son una de las frutas más fáciles de usar a la hora de cocinar, además de ser muy fresca y nutritiva, va perfecto como snack.
BENEFICIOS DE LAS MANZANAS
- Contiene hidratos de carbono en forma de azúcares como fructosa, glucosa y sacarosa, fibra, potasio, vitamina C y flavonoides como: flavonoles, catequinas, quercetina, y floridzina, un tipo de flavonoide que se encuentra exclusivamente en la manzana y sus derivados.
- Contribuye al fortalecimiento del sistema inmune y a la disminución de enfermedades del corazón, así como un efecto antidiabético, debido a su capacidad de limitar la absorción de glucosa a nivel intestinal.
- Los fitoquímicos que se encuentran en la cáscara inhiben en un 43 % el desarrollo de cáncer de colon. También se ha observado que pueden reducir el cáncer de pulmón en un 50 %.
- El fitonutriente llamado quercetina protege al cerebro de enfermedades degenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.
- Comer 2 manzanas diarias puede reducir el colesterol ‘malo’ LDL en más del 15 %.
Te interesa: Tipos de manzana que existen y recetas para disfrutarlas
¿QUÉ TIPO PUEDES USAR PARA PREPARAR MANZANAS CON CHAMOY?
- Gala: Es dulce y con una textura suave, es ideal para comerse fresca.
- Braeburn: Tiene piel rojiza o verde, es muy dulce y jugosa.
- Fuji: Se caracterizan por tener una textura crujiente y jugosa.
- Jonagold: Su sabor es agridulce y su piel es rojiza con manchas amarillas o verdes.
Encuentra más tips de cocina en Cocina Fácil