Cómo hacer masa para pizza

masa para pizza

¿Traes antojo de una pizza? Tienes que empezar por lo principal: la masa. Si no tienes idea de cómo hacerla, aquí te damos unos pasos muy sencillos para preparar masa para pizza. ¡Manos a la obra! Te interesa: ¿Cuáles son las características de una pizza gourmet?

¿Por qué hacer tu propia masa para pizza?

Hacer una masa casera es tan sencillo y saludable, que después de esta receta ya nunca más la pedirás a domicilio ni la comprarás congelada. Al hacer tu propia masa, puedes elegir el grosor, por lo que puedes disfrutar de una pizza más delgada sin consumir tanta harina. Otra razón es que estarás seguro de que los ingredientes son naturales y frescos, por lo que tu pizza sabrá mucho más deliciosa.

para que sirve el oregano

Después de hacer la masa para pizza, puedes añadir tus ingredientes favoritos y hacer una combinación deliciosa. (Foto: Getty Images)

No te pierdas: ¿Es más sano desayunar pizza o cereal?

NECESITARÁS

  • 1 rodillo
  • 1 charola para horno
  • Papel encerado

INGREDIENTES

  • 400 g de harina
  • 200 ml de agua
  • 2 cdas. de aceite de oliva virgen
  • 1 pizca de sal
  • 1/4 de levadura
  • 1/2 cda. de azúcar mascabado

Te interesa: La pizza napolitana es declarada como patrimonio mundial de la humanidad

INSTRUCCIONES

  1. En primer lugar, disuelve la levadura y el azúcar mascabado en agua tibia y reposa durante 20 minutos.
  2. Coloca la harina en un tazón y añade la sal. Haz un hueco al centro, agrega ahí la mezcla de levadura con azúcar, el agua y el aceite de oliva.
  3. Amasa todo bien hasta obtener una pasta homogénea y compacta que no se pegue en las manos.
  4. Reposa la masa para que doble su tamaño.
  5. Divídela. Estira una parte con ayuda del rodillo hasta que quede una masa delgada.
  6. Finalmente, coloca la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel encerado. Añade los ingredientes que desees a las pizzas y hornéalas a 180o C durante 15 minutos o hasta que notes que la base se dora.

Tip: si la masa te gusta extra fina, añade ¼ de vaso de agua con gas a la preparación. Ahora que ya sabes cómo hacer masa para pizza, atrévete a preparar una de estas 30 irresistibles recetas de pizza para todos los gustos ¡A disfrutar en Cocina Fácil! Y suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Este pastel de pizza es muy versátil; puedes adaptar los sabores según tus preferencias, aquí te dejamos una receta para que lo prepares ya.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.