Si es la primera vez que la vas a preparar, te enseñamos cómo hacerla con ingredientes económicos y en simples y sencillos pasos. ¡Te quedará deliciosa! No te pierdas: Los 7 tamales que debes probar en América Latina
Prepara tu masa para tamales
(Rinde ½ kg aproximadamente) Ingredientes
- 500 g de harina para tamales
- ½ taza de manteca de cerdo
- ¼ taza de caldo de pollo
- ½ cda. de polvo para hornear
- 1 manojo mediano de hojas de maíz secas
- Sal al gusto
Te puede interesar: La historia de los milenarios tamales Instrucciones
- Calienta el caldo de pollo, sólo para que se entibie, agrega el polvo para hornear y revuelve hasta que esté disuelto; reserva.
- Bate la manteca a velocidad alta y cuando esponje, incorpora el caldo poco a poco, bate 3 minutos más para integrarlo.
- Añade gradualmente la harina y la sal, bate bien después de cada adición hasta que todo esté integrado; haz la prueba de la bolita.
- Pon 2 cucharadas de masa en las hojas de maíz y extiéndela con el revés de la cuchara, agrega un poco del relleno de tu elección al centro y envuelve los tamales.
Te interesa: Abuelita hace 800 tamales que le salvaron la vida por COVID-19
Útiles tips
La prueba infalible: Para saber si la masa para los tamales está lista, realiza esta prueba: forma una bolita de masa, échala en un vaso con agua y, si flota, significa que Está lista. De lo contrario, continúa batiendo y repite la prueba. Para las hojas: Remoja las hojas de maíz es agua suficiente con unas gotas de bactericida o cloro durante 1 hora o hasta que estén suaves. Retíralas y escúrrelas para poder usarlas. Descubre en Cocina Fácil las más deliciosas recetas de tamales tradicionales para que los disfrutes el Día de la Candelaria