Ya te hemos hablado sobre las propiedades y los increíbles beneficios que el cacao y chocolate amargo tiene para ofrecerle a tu salud, pero ¿sabías que también es un excelente ingrediente natural para cuidar tu piel? Así es: puedes hacer en casa unas maravillosas mascarillas con chocolate para verte sensacional. Sí, aunque lo dudes, el chocolate no sólo es capaz de deleitar a nuestro paladar y ser un buen afrodisíaco, sino que tiene grandes beneficios cosméticos, ya que favorece de gran forma la apariencia de nuestra piel, convirtiéndose así en un gran aliado para su cuidado. Las mascarillas con chocolate son capaces de eliminar impurezas y promover la regeneración celular del cutis, por si esto fuera poco, ayudan a mitigar los efectos del estrés, sirve como terapia hidratante y reparadora. Disfruta de las increíbles mascarillas que tenemos para ti y consiente tu piel. Tal vez te interesa: Mascarillas de avena para un cutis de sueño
Mascarilla para hidratar
Como ya sabes, el chocolate tiene grandes beneficios para tu piel, pero si lo combinamos con la miel, que también es súper buena, lograrás cuidar tu piel de forma increíble. Para realizar esta mascarilla es necesario que el chocolate que utilices sea negro, con al menos 60% de cacao, ya que este es el que posee mejores beneficios. Esta es recomendable para personas con piel seca, aunque aquellas con otro tipo de piel también pueden utilizarla, como sólo aporta los ácidos grasos del chocolate, su uso no representa un problema para el equilibrio de los aceites propios de la piel. Necesitas:
- 1 onza de chocolate negro
- 2 cucharadas de miel de abeja pura
- 1 cucharada de avena y 1 cucharada de yogurt natural
Procedimiento:
- En primer lugar, derrite el chocolate a baño María, cuando adquiera la consistencia cremosa, agrega el resto de los ingredientes, mezcla perfectamente y déjalo enfriar hasta que lo soporte tu piel.
- En lo que baja la temperatura, lava tu rostro, con un pincel o las yemas de tus dedos extiende una capa fina de la mascarilla por todo tu rostro, cúbrelo por completo, cierra tus ojos y relájate de 15 a 20 minutos.
- Humedece con un poco de agua tibia y masajea suavemente. Quita en su totalidad con más agua y seca con un paño suave.
Tal vez te interesa: Mascarillas con plátano súper efectivas para tu piel
Mascarilla para suavizar y exfoliar
Tres en uno, hidrata, suaviza y exfolia tu piel con esta increíble mascarilla de chocolate, avena y miel.
- Sólo necesitas mezclar ¼ de taza de cacao en polvo, ½ taza de miel, 4 cucharaditas de harina de avena o avena en polvo y 4 cucharaditas de crema, de preferencia sin ningún olor.
- Aplica en tu rostro limpio durante 20 minutos, si te llega a sobrar un poco de esta mezcla puedes aplicarla en cualquier otra parte de tu cuerpo, ya que es efectiva para toda tu piel; enjuaga con agua tibia.
No te pierdas: 5 mascarillas de yogur para mejorar tu piel
Mascarillas con chocolate: para rejuvenecer
Olvídate de la piel maltratada y rejuvenecela con esta increíble mascarilla, la amarás tanto por la gran facilidad con la que se prepara y los resultados inmediatos.
- Para crearla, mezcla una barra de chocolate negro sin azúcar derretida a baño María con dos cucharaditas de aceite de rosa mosqueta.
- Déjala enfriar a que tu piel la soporte y colócala en tu rostro limpio por 20 minutos, retírala con agua tibia. Aplícala una o dos veces a la semana.
Descubre: Mascarilla de vinagre de manzana para la piel seca
Mascarilla para nutrir la piel
Si alguna vez has sentido lo benéfico que es un spa para tu piel, esta mascarilla te proporcionará la misma sensación; no esperes más:
- Mezcla 1 cucharada de cacao en polvo, 1 cucharada de yogurt natural, 1 cucharada de miel y, si quieres potenciar más su efecto, 1 cápsula de vitamina E.
- Aplícala en tu rostro limpio por 20 minutos, retira con agua tibia.
Tal vez te interesa: 6 Mascarillas con clara de huevo para rejuvenecer
Mascarillas con chocolate: para disminuir las arrugas
Esta es una increíble maravilla que a toda mujer le gustará descubrir, ya que además de hidratar, nutrir y ser buena para pieles secas y maduras, disminuye arrugas de forma efectiva. Creala con tres sencillos ingredientes, 50 g de cacao puro en polvo, 1 cucharada de aceite de almendras y nata líquida.
- Mezcla los dos primeros ingredientes y posteriormente ve añadiendo poco a poco la nata líquida hasta conseguir una pasta muy untuosa.
- Aplícala en tu rostro y cuello limpio dejando actuar de 15 a 20 minutos, retira con agua tibia y seca suavemente con una toalla.
Ya no tienes excusa para no cuidarte y procurarte a ti misma, prepara cualquiera de estas increíbles mascarillas con chocolate o aquella que aporte lo que necesitas y verás la gran sorpresa que te llevarás. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM